e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:24 PM
Escuchanos
Buscar:

Contraloría estatal inició 809 procedimientos contra funcionarios

De 2011 a la fecha, se han realizado 809 procedimientos administrativos en contra de funcionarios, se han detenido en flagrancia a 54, reportó la Secretaría de la Contraloría.

Redacción | 07:05 hrs. | Martes 09 de Diciembre de 2014
    
'Contraloría estatal inició 809 procedimientos contra funcionarios
Contraloría estatal inició 809 procedimientos contra funcionarios
Compartir:
Con el objetivo de prevenir, combatir y abatir malas prácticas de los servidores públicos, la Secretaría de la Contraloría, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, informa que como resultado de su campaña permanente anticorrupción, desde el inicio de la presente administración a la fecha, se han iniciado 809 procedimientos administrativos contra servidores públicos.
 
De lo anterior, 271 casos están en procedimiento de determinación de responsabilidades y en 538 se ha dictado resolución sancionatoria a 459 servidores públicos, es importante señalar que 223 resoluciones fueron dictadas en 2014. Adicional a esto, se tienen 430 procedimientos en etapa de investigación.
 
Cabe mencionar que las sanciones pueden ser amonestaciones, suspensiones por diversos periodos, hasta la destitución o inhabilitación.
 
Asimismo, mediante el programa Ciudadano Encubierto, la Secretaría de la Contraloría ha  detenido en flagrancia a 54 servidores públicos y 4 particulares por usurpación de funciones. De los cuales 20 servidores públicos y 2 particulares fueron sorprendidos en 2014, 11 funcionarios y 2 particulares en 2013, 10 servidores públicos en 2012 y 13 en 2011.  
 
Además, como parte del combate a la corrupción se han efectuado 644 acciones de supervisión en 485 unidades administrativas, para corroborar que los servidores públicos estén cumpliendo con sus obligaciones.
 
Es de resaltarse que dichos resultados se deben en gran medida a las denuncias hechas por los ciudadanos a través del 01 800 HONESTO (4663786), mediante el cual se ha recibido y atendido un total de 2 mil 485 llamadas en este año. Esta línea telefónica de atención está disponible las 24 horas del día, los 365 días.
 
Otro aspecto importante de la participación ciudadana es la difusión de la información pública, en este sentido es necesario mencionar que en este año el portal de Transparencia  ha recibido un millón 986 mil 401 visitas y un total de 4 mil 662 solicitudes de información, cuyas respuestas han registrado un porcentaje de satisfacción de 96.57%.
 
Adicional a lo anterior, con la finalidad deimpulsar nuevas formas de comunicación y colaboración entre gobierno y sociedad, en el mes de octubre esta dependencia realizó las “Mesas de Diálogo: Hacia la Construcción de un Gobierno Abierto en Puebla”, en las que participaron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales, académicos, estudiantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
 
Es así como el Gobierno del Estado, de manera integral, impulsa acciones de coordinación orientadas a fomentar la rendición de cuentas y la participación ciudadana para sumarse a la lucha contra la corrupción y sus efectos perjudiciales que encabeza el Gobierno Federal y la Organización de las Naciones Unidas.
 
Tags:
contraloría funcionarios
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:40 Hrs. Pronostican de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Puebla Pronostican de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Puebla
07:05 Hrs. Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias
07:00 Hrs. 5 regalos tecnológicos para Navidad por menos de 1000 pesos 5 regalos tecnológicos para Navidad por menos de 1000 pesos
06:42 Hrs. Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo
07:10 Hrs. Sony quiere ser el primer fabricante en lanzar Android 7.1.1 Sony quiere ser el primer fabricante en lanzar Android 7.1.1
También te puede interesar
Llamaría Congreso a funcionarios de Puebla por Parquímetros y Monitor Vial
Llamaría Congreso a funcionarios de Puebla por Parquímetros y Monitor Vial
Funcionarios de México y ONU hablan sobre refugiados y migración
Funcionarios de México y ONU hablan sobre refugiados y migración
Ejecuta Corea del Norte a dos funcionarios públicos por quedarse dormidos
Ejecuta Corea del Norte a dos funcionarios públicos por quedarse dormidos
Ordena Nicolás Maduro remover a funcionarios que apoyan el referendo
Ordena Nicolás Maduro remover a funcionarios que apoyan el referendo
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx