e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 18 de agosto del 2017 03:37 AM
Escuchanos
Buscar:

Logra Puebla una participación histórica en la FIL

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara el ayuntamiento de Puebla presentó un compendio de Cuentos Policiacos que promueven la no violencia.

Redacción | 07:15 hrs. | Martes 09 de Diciembre de 2014
    
'Logra Puebla una participación histórica en la FIL
Logra Puebla una participación histórica en la FIL
Compartir:
Como parte del compromiso del lcalde Tony Gali de fomentar la lectura y reforzar las políticas públicas encaminadas a difundir la cultura, el Ayuntamiento –a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)- logró una participación histórica en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que, en su edición 2014, registró 750 mil visitantes aproximadamente.
 
El Presidente Municipal reiteró que a través de los Cuentos Policiacos –un compendio de textos de autores como Edgar Allan Poe, Roald Dahl, Nathaniel Hawthorne y Robert Graves- se impulsa la cultura de la no violencia y se fortalece el modelo de proximidad social, pues los elementos de Policía reparten gratuitamente los libros entre los ciudadanos.
 
En ese sentido, informó que el módulo instalado por el IMAC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con el apoyo permanente del Gobierno del Estado, tuvo un importante nivel de aceptación entre los asistentes.
 
De acuerdo con estadísticas de los organizadores, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, en la que participaron más de 20 mil profesionales de la literatura, recibió más de 750 mil asistentes de 44 países. Esto permitió proyectar a Puebla en el encuentro, considerado el más importante de Iberoamérica en la materia.
 
Tony Gali enfatizó que la suma de esfuerzos con el gobernador Rafael Moreno Valle ha permitido generar importantes programas enfocados a la mejora educativa y a la promoción de la cultura.
 
El IMAC, además de promover la iniciativa Cuentos Policiacos, presentó otras obras a cargo de la Editorial 3 Norte, como Ficciones en fuga de Alejandro Badillo, la edición en Braille de esta y El último tren. El asesinato de Carranza en Tlaxcalantongo de Crispín Montoto.
 
Adicionalmente, se repartieron ocho mil ejemplares de Cuentos Policiacos, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
 
La presencia del Ayuntamiento de Puebla con el libro Cuentos Policiacos sobresalió en el extranjero, llamando la atención de países como Chile y España que publicaron y difundieron este proyecto.
 
La antología Cuentos Policiacos tiene el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y propiciar un acercamiento hacia los servidores públicos y oficiales de Seguridad Pública, pues la lectura, a través de este programa, se plantea como un nexo entre las instituciones y la sociedad.
 
Tags:
ayuntamiento
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:41 Hrs. La primera licitación de la Línea 3 de RUTA será de 253 mdp: Alberto Vivas La primera licitación de la Línea 3 de RUTA será de 253 mdp: Alberto Vivas
08:48 Hrs. Construirá gobierno del estado distribuidor en la zona del periférico Construirá gobierno del estado distribuidor en la zona del periférico
20:41 Hrs. Pactan Volkswagen y Sindicato el 5% de aumento salarial Pactan Volkswagen y Sindicato el 5% de aumento salarial
09:35 Hrs. Pide gobierno del estado reformas al Sistema Penal Acusatorio Pide gobierno del estado reformas al Sistema Penal Acusatorio
09:35 Hrs. Fractura de Tom Cruise detiene rodaje de Misión Imposible Fractura de Tom Cruise detiene rodaje de Misión Imposible
También te puede interesar
Ayuntamiento de Puebla lanza licitación de 10 subcomandancias distritales
Ayuntamiento de Puebla lanza licitación de 10 subcomandancias distritales
Ayuntamiento contrataría suministro de electricidad a un privado
Ayuntamiento contrataría suministro de electricidad a un privado
Con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio salen libres 850 delincuentes
Con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio salen libres 850 delincuentes
En octubre inician proceso para pavimentar 86 calles de Puebla
En octubre inician proceso para pavimentar 86 calles de Puebla
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx