e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de marzo del 2017 07:39 PM
Escuchanos
Buscar:

La terna para la CAIP, incluyendo a Herrera Corona, es legal: Rodríguez Acosta

La terna de la CAIP fue seleccionada por tres valores, experiencia, trayectoria y conocimiento, aseveró el diputado local Marco Rodríguez Acosta.

Suzana Hernández | 07:15 hrs. | Jueves 11 de Diciembre de 2014
    
'La terna para la CAIP, incluyendo a Herrera Corona, es legal: Rodríguez Acosta
La terna para la CAIP, incluyendo a Herrera Corona, es legal: Rodríguez Acosta
Compartir:
Dado que Alexandra Herrera Corona llego a la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP) supliendo a Blanca Lilia Ibarra Cadena puede participar y contender para ocupar de nuevo el cargo como titular del organismo, explicó el diputado local Marco Rodríguez Acosta. 
 
En el caso particular de Alexandra que actualmente es comisionada, entra como suplente (…) titular (en junio 2014), es decir no tomó protesta como comisionada propietaria”, por lo que “ingresa sus documentos como cualquier ciudadano, cumple con los requisitos y se le está dando la oportunidad de participar”, detalló Rodríguez Acosta. 
 
Al participar para ser comisionada de la CAIP, Herrera Corona no viola la ley, pues no se estaría reeligiendo, ya que en junio del 2104 sólo tomó protesta para cumplir con la suplencia que dejó Ibarra Cadena, explicó el también presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información al ser entrevistado en la Primera Emisión de Oro Noticias conducido por Iván Mercado.   
 
“En términos legales esta prohíbo la reelección, entonces deja abierta la posibilidad para que los ciudadanos que quieran participar entren en una elección.”  
 
Respecto a la limitación de medios de comunicación en la cobertura del proceso, justificó que en el artículo 33 fracción V señala que todo procedimiento debe llevar información reservada hasta el final del mismo a fin de no sesgar el procedimiento. 
 
Además, debido a que los cuestionamientos fueron los mismos para los siete participantes en la sesión de preguntas y respuestas, la transmisión en vivo fue bloqueada para evitar que los concursantes pudieran escucharlas y trabajar en una respuesta mientras uno de los participantes se encontraba en la consulta. 
 
En relación a la capacidad de los contendientes, Rodríguez Acota aseveró que los siete candidatos que participaron tienen conocimientos en la materia, sin embargo la terna fue seleccionada por tres valores, experiencia, trayectoria y conocimiento siendo Alexandra Herrera Corona, Graciela Miranda Blumenkron y Mara Gabriela Sierra Palacios las que cumplieron con los requerimientos.
 
Y para dar certeza de que el proceso se condujo con transparencia estuvieron presentes como observadores el Presidente de notarios de Puebla, Carlos Roberto Sánchez,  el jefe de la unidad transparencia  de la BUAP y un representante de la organización ciudadana Parlamento Ciudadano de México, Jorge Alejandro Gordillo Avendaño, concluyó el diputado. 
 
Tags:
CAIP
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:19 Hrs. México se une a la Hora del Planeta, pide a la población apagar las luces México se une a la Hora del Planeta, pide a la población apagar las luces
09:55 Hrs. Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país
09:45 Hrs. Se venden gasolinas y diésel este fin de semana con dos centavos menos Se venden gasolinas y diésel este fin de semana con dos centavos menos
11:59 Hrs. Popocatépetl permanece con emisión leve y continua de gases Popocatépetl permanece con emisión leve y continua de gases
11:53 Hrs. Ceredi Puebla, uno de los centros con mayor número de pacientes en el país Ceredi Puebla, uno de los centros con mayor número de pacientes en el país
También te puede interesar
Rechaza Rodríguez Acosta \\\
Rechaza Rodríguez Acosta \\\"favoritismo\\\" para designar a comisionados del ITAIP
Norma Estela Pimentel busca su ratificación en Instituto de Transparencia
Norma Estela Pimentel busca su ratificación en Instituto de Transparencia
Congreso pretende blindar al ejecutivo con renovación total de la CAIP: AMEDI
Congreso pretende blindar al ejecutivo con renovación total de la CAIP: AMEDI
Analizan diputados renovar totalidad de comisionados de la CAIP
Analizan diputados renovar totalidad de comisionados de la CAIP
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx