e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 05 de diciembre del 2016 10:34 AM
Escuchanos
Buscar:

Sin clases 31 mil 355 estudiantes de Acapulco y 2 mil maestros en paro

A pesar de la huelga que mantiene los maestros de la CETEG, no se puede dejar de pagarles, informó el Secretario de Educación, Salvador Martínez de la Roca de la entidad.

Sin Embargo | 10:39 hrs. | Jueves 11 de Diciembre de 2014
    
'Sin clases 31 mil 355 estudiantes de Acapulco y 2 mil maestros en paro
Sin clases 31 mil 355 estudiantes de Acapulco y 2 mil maestros en paro
Compartir:

El Secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, dijo que ante los hechos de “barbarie” contra los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, y la lucha que mantiene los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no puede dejar de pagarles porque en ninguna huelga se ha visto que se les suspenda el pago a los huelguistas.

Pero se pronunció en contra de los actos “vandálicos” que realizan los maestros, la toma y quema de los edificios públicos, además de los bloqueos, porque sólo afectan a la gente pobre y no al “capitalismo hotelero”, que sobrevive al ser parte de grandes cadenas internacionales.

Sobre la inseguridad, dio a conocer que en las escuelas de Acapulco hay 31 mil 355 estudiantes sin clases y unos 2 mil trabajadores en paro de labores, de 198 escuelas ubicadas en las zonas de la periferia, y de acuerdo con los propios docentes se tienen contabilizados 19 secuestros de trabajadores y estudiantes.

Martínez Della Roca manifestó que sí habrá decreto oficial para la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), que desde el 1 de diciembre mantiene una protesta en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado.

De las maestras de la zona 160 de Chilpancingo, que mantienen un paro de labores y cierre de dos avenidas en el centro de la capital, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la no reinstalación como supervisora de la maestra Elizabeth Robles Alvarado, indicó que el área jurídica ha comenzado una investigación y con base en el resultado se determinará la sanción.

En declaraciones en Casa Guerrero, el funcionario manifestó que no se pueden aplicar sanciones y descuentos a los maestros que se encuentra en protesta, porque no es una decisión de él, sino que compete al gobernador del estado, además de que eso no ayudaría a la paz en el estado, “la obligación mía es intentar resolver los problemas”.

Pero se manifestó en contra de los actos que realizan los maestros de la CETEG, porque los problemas “no se resuelven rompiendo vidrios o cosas que ni a ellos les ayuda. La política es el arte de ganarse a la gente, no de echarse a la gente en contra”, manifestó.

Abundó que “la bronca de los 43 desaparecidos es un acto de barbarie, pero no creo que con ciertos actos que hacen se vaya a resolver”. Y agregó: “No estoy de acuerdo con que anden tomando oficinas de la Secretaría de Educación Pública, me parece muy desatinado”.

Yo los invite a que dejaran de andar haciendo actos vandálicos, sé que la palabra se oye feo, pero eso lo ve todo el país en la televisión”, aseguró. Además expresó que en todas las huelgas que ha vivido, nunca se han suspendido el pago a los huelguistas y en los casos donde sí, el primer punto antes de levantar el conflicto es la entrega de los salarios caídos, “no estoy justificando, estoy explicando”.

“Como secretario de educación no puedo, bajo ningún concepto, violar las normas, independientemente si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo, no puedo anteponer mis posicionamientos ideológicos, políticos, culturales, a mis obligaciones por aceptar un puesto en educación, tengo que ser respetuoso”, expresó.

De la pérdida de clases en las normales públicas del estado, dijo que aún puede recuperarse el semestre en enero, pero reconoció que si no comienzan a principios de ese mes, se estaría perdiendo el ciclo escolar completo.

INSEGURIDAD EN ACAPULCO

Sobre la inseguridad que afecta a escuelas de la periferia del puerto de Acapulco, dijo que hay un total de 198 escuelas, 63 de preescolar, 51 de primaria y 84 de secundaria. Situación que afecta a 31 mil 355 alumnos de las colonias, Emiliano Zapata, Colosio, Sabana, Renacimiento y Pie de la Cuesta.

Además, informó que los maestros le han dicho que en los últimos meses se registraron 19 secuestros de trabajadores y estudiantes, que por la situación manifestó que no hay garantías de seguridad para laborar, pero que ya están trabajando para dar seguridad a las escuelas y no descartó contratar a policías privados.

Martínez della Roca justificó que el problema no es reciente y que lo heredó de la administración saliente, pero que para enero habrá garantías de trabajo para los maestros y también para los alumnos.

Fuente: Sin Embargo

 
Tags:
clases Acapulco
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:40 Hrs. Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix
07:00 Hrs. Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre
08:00 Hrs. Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016 Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016
07:10 Hrs. San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo
08:40 Hrs. Se actualiza la tabla periódica de los elementos químicos Se actualiza la tabla periódica de los elementos químicos
También te puede interesar
Jóvenes abandonan clases e invitan a votar contra Arpaio en Arizona
Jóvenes abandonan clases e invitan a votar contra Arpaio en Arizona
Niño empanadero de Acapulco es buscado por mercadólogos de México
Niño empanadero de Acapulco es buscado por mercadólogos de México
Portavoz de Slim le echa el ojo a Paco, el vendedor de empanadas en Acapulco
Portavoz de Slim le echa el ojo a Paco, el vendedor de empanadas en Acapulco
Kalimba cierra segundo día de actividades en Festival de La Nao en Acapulco
Kalimba cierra segundo día de actividades en Festival de La Nao en Acapulco
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx