e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 05 de diciembre del 2016 10:40 AM
Escuchanos
Buscar:

UPAEP y la Universidad del Pacífico pactan alianza

El convenio busca intercambios de estudiantes y docentes en ambas instituciones.

Redacción | 14:25 hrs. | Jueves 11 de Diciembre de 2014
    
'UPAEP y la Universidad del Pacífico pactan alianza
UPAEP y la Universidad del Pacífico pactan alianza
Compartir:
La UPAEP a través de la Facultad de Electrónica del Departamento de Ingenierías y la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad del Pacífico de Stockton, California firmaron un convenio de vinculación académica con el propósito de colaborar de manera conjunta en proyectos científicos y tecnológicos, como lo es el Satélite de Clase CubeSAT desarrollado por esta casa de estudios y donde la Universidad del Pacífico colaborará en un experimento científico que integrará al satélite como carga útil del mismo. Con esta alianza también se dará el intercambio académico entre estudiantes y profesores de ambas instituciones.
 
Durante el evento, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP destacó que de manera inicial dicha vinculación está previendo la pronta movilidad de estudiantes de ambas instituciones para que puedan realizar algunos cursos semestrales o anuales. De igual forma refirió que esta alianza servirá también para redoblar esfuerzos en los trabajos de desarrollo del Nano satélite  CubeSAT, próximo a ponerse en órbita y cuya inversión oscila entre los 4 y 5 millones de pesos.
 
“Este es el inicio de una colaboración que estamos seguros durará por mucho tiempo y que sin lugar a dudas brindará grandes satisfacciones para ambas instituciones a lo largo de su permanencia. Este convenio impulsa de manera importante el interés para que los jóvenes desarrollen una vocación científica y no sólo en ingeniería o en las ciencias duras, sino también en otras ya que actualmente es necesaria una profundización en todas las áreas.”
 
Por su parte, el Dr. José Hernández Moreno, Catedrático del Departamento de Ingenierías de la UPAEP y primer astronauta del origen mexicano en viajar al espacio comentó sentirse satisfecho, ya que como docente de esta casa de estudios y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad del Pacífico está totalmente convencido de que esta alianza será de mucha utilidad para todos aquellos jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos en materia de ingeniería y del idioma, inglés o español, según sea el caso. Asimismo señaló que la Universidad del Pacífico se suma al desarrollo del CubeSAT, para ser lanzado al espacio y manejado por estudiantes, el cual tendrá una estación de comunicación en cada institución y con ello poder obtener los datos necesarios de los sensores que los propios estudiantes incorporen en el satélite.
 
“El trabajo del CubeSAT será dividido entre las dos universidades, trabajando por subsistemas que se van a integrar, siendo ese el punto de mayor aprendizaje para los alumnos inmersos en el proyecto”, expuso Hernández Moreno.
 
En su intervención el Dr. Steven Howell, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad del Pacífico señaló que el intercambio de docentes entre ambas instituciones  también será muy significativo para el desarrollo de muchos más proyectos de interés común y aprovechó para reconocer la labor del Dr. José Hernández  a favor de esta alianza.
 
“Quiero reconocer al Dr. José Hernández, graduado de nuestra escuela de ingeniería, por su apoyo e interés por lograr que ambas instituciones colaboremos de manera conjunta a favor del desarrollo de los estudiantes a través de este convenio que hoy es una realidad.”
 
En relación al tema de intercambios, el Mtro. Armando García, Director de Asuntos Internacionales indicó que la UPAEP ha tenido un incremento de movilización de estudiantes en los últimos años, destacando que aproximadamente la Universidad recibe  unos 400 estudiantes por año y que con acuerdos como el que se da con la Universidad del Pacífico esta acción se revitaliza y refuerza lazos con países como Estados Unidos con quien hay un interés binacional por mejorar las cosas especialmente en áreas productivas como las ingenierías.
 
Este programa de intercambio con la Universidad de Pacífico está abierto a estudiantes de todas las carreras de ambas instituciones y la selección de los alumnos será en base a su desempeño escolar, así como su nivel del idioma inglés.
 
Durante el evento también se contó con la presencia del Dr. Steve Harvath, Cooperative Education Director de la Universidad del Pacífico; el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano del Departamento de Ingenierías de la UPAEP; el Dr. Héctor Simón Vargas Martínez, Profesor Investigador de la Facultad de Electrónica de la UPAEP y el Mtro. Enrique Sánchez Lara, Director Coordinador de la Facultad de Electrónica, Mecatrónica y Biónica.
 
Tags:
UPAEP
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:40 Hrs. Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix
07:00 Hrs. Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre
08:00 Hrs. Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016 Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016
08:03 Hrs. Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional
07:10 Hrs. San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo
También te puede interesar
Improcedente la portación de armas de fuego para defensa personal: UPAEP
Improcedente la portación de armas de fuego para defensa personal: UPAEP
Propuesta de gobierno de coalición es desproporcionada: Aguilar Víquez
Propuesta de gobierno de coalición es desproporcionada: Aguilar Víquez
Exportaciones automotrices en México se verán beneficiadas con alza al dólar
Exportaciones automotrices en México se verán beneficiadas con alza al dólar
Reeducar a los hombres en áreas de inteligencia para erradicar violencia: UPAEP
Reeducar a los hombres en áreas de inteligencia para erradicar violencia: UPAEP
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx