e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 21 de enero del 2017 07:23 AM
Escuchanos
Buscar:

Toma protesta Gabriela Sierra Palacios como comisionada de la CAIP

En la sesión ordinaria del congreso del estado se resaltó que la nueva comisionada fue la más alta en trayectoria profesional, experiencia y profundidad en el tema de transparencia.

Yazmín Curiel | 17:40 hrs. | Jueves 11 de Diciembre de 2014
    
'Toma protesta Gabriela Sierra Palacios como comisionada de la CAIP
Agencia Enfoque
Compartir:
Con 37 votos a favor, diputados locales avalaron que María Gabriela Sierra Palacios ocupe el cargo de comisionada propietaria en la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección (CAIP), fue el diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta, presidente de la Comisión de Transparencia en el Poder Legislativo quien al presentar la terna propuso que el sentido del voto de los legisladores fuera para la ya designada y para suplente Graciela Miranda Blumenkron.
 
Aseguró que las tres propuestas, en la que se incluyó a Alexandra Herrera Corona, actual integrante del órgano de transparencia demostraron conocimiento y trayectoria; sin embargo, fue Sierra Palacios quien demostró alta trayectoria profesional en la materia, experiencia y profundidad de su exposición, claridad de sus respuestas, además de cumplir con los elementos que el cargo lo amerita para permanecer en la comisión en el periodo 2015-2021.
 
La calificación que obtuvieron Gabriela Sierra Palacios, al igual que su suplente, Graciela Miranda Blumenkron, así como Alexandra Herrera Corona, fue de 3 en conocimiento, 3 en trayectoria, 3 experiencia y 9 en valoración.
 
En la sesión, el diputado leyó un balance del proceso de selección del nuevo integrante de la CAIP; en el que destacó que hubo un caso especificó que tuvo que valorarse, toda vez que Herrera Corona pretendía permanecer en el cargo por otros seis años.
 
Fueron los diputados, Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Leal Islas quienes se excusaron de votar, toda vez que tuvieron relación laboran con las participantes, de ahí que al ser aprobada esta propuesta fue votada y con ello la designación y posterior toma de protesta.
 
Tags:
CAIP
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Llega a México Lenovo Phab 2 Pro el primer smarpthone de Google Tango Llega a México Lenovo Phab 2 Pro el primer smarpthone de Google Tango
07:10 Hrs. El Gear S2 y Gear S3 ganan miles de caratulas nuevas El Gear S2 y Gear S3 ganan miles de caratulas nuevas
07:20 Hrs. Crea Harvard un exotraje para disminuir esfuerzo físico Crea Harvard un exotraje para disminuir esfuerzo físico
10:41 Hrs. Fiscales de Nueva York presentan cargos contra el “Chapo” Guzmán Fiscales de Nueva York presentan cargos contra el “Chapo” Guzmán
11:26 Hrs. Decomisa Profepa siete patas de elefante en Puebla Decomisa Profepa siete patas de elefante en Puebla
También te puede interesar
Rechaza Rodríguez Acosta \\\
Rechaza Rodríguez Acosta \\\"favoritismo\\\" para designar a comisionados del ITAIP
Norma Estela Pimentel busca su ratificación en Instituto de Transparencia
Norma Estela Pimentel busca su ratificación en Instituto de Transparencia
Congreso pretende blindar al ejecutivo con renovación total de la CAIP: AMEDI
Congreso pretende blindar al ejecutivo con renovación total de la CAIP: AMEDI
Analizan diputados renovar totalidad de comisionados de la CAIP
Analizan diputados renovar totalidad de comisionados de la CAIP
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx