e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 08 de diciembre del 2016 12:06 PM
Escuchanos
Buscar:

Tigres da ‘zarpazo’ y toma ventaja sobre América en la final

Con gol del ecuatoriano Joffre Guerrón, el equipo regiomontano se impone 1-0 a las Águilas que recibirán en el Azteca el partido de vuelta.

Excélsior | 11:41 hrs. | Viernes 12 de Diciembre de 2014
    
'Tigres da ‘zarpazo’ y toma ventaja sobre América en la final
Compartir:
Parece el ocaso del América porque Tigres sacó la ventaja que tanto le gusta a su técnico Tuca Ferretti para manejar los partidos.
 
En el juego de ida de la final del futbol mexicano, los Tigres vencieron 1-0 con gol de Joffre Guerrón. Número mágico para Ferretti, especialista del arte disciplinado que raya en lo exageradamente defensivo y que seguramente en el Azteca, para la vuelta, volverá a imponer esa ley de alinear a sus mejores y más talentosos jugadores en el difícil y criticado estilo defensivo.
 
Si de algo sabe Tuca Ferretti es de liguillas. Su equipo, enrachado como pocas veces, no pierde desde hace 15 partidos y en todo el torneo no tuvo una sola derrota como visitante.
 
El América, pese al tropiezo, sigue en pie, algo sacudido pero, quizá en extremo preocupado por entender la forma más efectiva de abrir el cascarón de los Tigres en el Azteca, algo que no pudieron hacer en el Volcán.
 
 

 
El que pasó no fue un partido de orfebrería ni de talento. El ambiente prenavideño se sentía con un frío suave en el estadio universitario. Pareció más bien un juego que tardó en carburar, a ratos con más pausa que ritmo, pero con ciertas acciones de peligro en ambas porterías.
 
Entraron a escena  tanto Moisés Muñoz como Nahuel Guzmán en algunas ocasiones en las que fueron exigidos. El primero por el siempre peligroso Guerrón y el segundo ante los disparos de tiro libre de Layún. 
 
Daba la impresión que tanto estudio y medición de fuerzas no  los llevaría a ningún lado, sobre todo porque Tigres atacaba poco y el América se desordenaba muy poco.
 
Ferretti apostó por sentar a Emanuel Villa y Hérculez Gómez y darle libertad a Guerrón. En eso radicó su poder y debilidad. Tiene un centro delantero fenomenal en el ecuatoriano, pero desestima acompañarlo de alguna ayuda.
 
De cualquier modo la jugada de la noche la hizo Damián Álvarez, quien a sus 35 años corre como un ciprés. Es un clásico extremo, como las que ya escasean en el mundo futbolístico.
 
Al joven Ventura Alvarado le dio una cátedra de desborde que deberá aprender para llegar a ser un mejor futbolista y soportar la crítica, que ahora subraya la ausencia de Paul Aguilar por el lado derecho. Aunque no solamente fue su culpa.
 
No pudo frenar a Álvarez que mandó un centro ligero a la aparición de Joffre Guerrón, que sin intimidarse saltó entre dos espartanos como Pablo Aguilar y Paolo Goltz, titanes que suelen arrancar la cabeza al que se les cruce, pero que ahora no pudieron. El remate salió preciso y angulado, lejos del alcance de Moisés Muñoz.
 
América no se escondió, intentó atacar y encontrar el empate, pero Tuca Ferretti cerró el juego, cosió al equipo y se fue a su casa con esas ventajas que tanto disfruta y aprovecha.
 
En el Azteca será diferente
 
Antonio el Turco Mohamed aceptó que Tigres superó al América en el juego de ida de la final, aunque aseguró que la historia será diferente en el estadio Azteca.
 
Fue un partido trabado, con muchos golpes, la cancha mojada, y pues perdimos. Les aseguro que en el Azteca esto será diferente“.
 
“Seguramente Tigres será más defensivo, ellos tendrán variantes para el contraataque, pero nosotros prepararemos algo para hacerles daño en casa. No hay ningún problema, el Azteca pesará en el siguiente partido. Necesitamos de la gente”, agregó Antonio Mohamed.
 
No estoy triste por el resultado, he pasado cosas importantes y difíciles en la vida. Disfruto todo esto, lo que puedo decir es que el domingo vamos a ser campeones”, prometió el entrenador de las Águilas.
 
Por su parte, Joffre Guerrón, autor del único gol del partido, comentó que la victoria en el juego de ida fue un resultado justo, aunque pide concentrarse para el partido en el estadio Azteca.
 
“Tenemos que felicitar a los compañeros por la entrega que hicimos hoy. Nos encontramos con un gol y fue una recompensa merecida.”
 
Lo importante era ganar, será una final muy disputada en el Azteca y estamos preparados para esto. Vine con toda la ilusión de triunfar acá, estoy feliz en Tigres”, comentó el atacante sudamericano.
 
Damián Álvarez también pidió mesura a sus compañeros para el juego de vuelta: “En estos momentos debemos estar felices, pero con la cabeza tranquila de que todavía quedan 90 minutos. Tenemos que seguir bajo la propuesta de todo el torneo, el juego siguiente es el más importante para todos.”
 
“Nos ganamos llegar a la final, estoy orgulloso del plantel. Todos nosotros sabemos lo difícil que fue llegar hasta aquí y no pensamos en cambiar algo, vamos a ganar”.
 
Damián Álvarez,  la vía de los Tigres al gol
 
Damián Álvarez, de 35 años, le ganó la carrera por la titularidad a Hernán Darío Burbano, de 26 años, durante el torneo y en el juego de ida de la final contra el América venció en velocidad al joven Ventura Alvarado, de 22. El argentino naturalizado mexicano fue el jugador más importante de los Tigres en el estadio Universitario.
 
El Enano, como pidió que le dijeran desde su llegada al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es el séptimo jugador con más minutos en el conjunto regio y el jugador con más asistencias del plantel de Ricardo Ferretti. En total suma tres pases para gol, el último significó el gol de Joffre Guerrón, el tanto de la ventaja de los Tigres en la final contra el América.
 
Álvarez tiene en su historial dos campeonatos en el futbol mexicano, se acerca al tercero. En los Tigres, durante la liguilla, se convirtió en la principal arteria hacia al ataque. El veloz futbolista no se ha perdido ningún partido de la fase final del torneo, contra el América nunca dio tregua al joven Ventura Alvarado.
 
Por el sector izquierdo, Damián Álvarez demuestra que el tiempo no ha mermado su velocidad en piernas. Ventura Alvarado, canterano del América, en pocas ocasiones consiguió detener al argentino.
 
El primer aviso fue antes del descanso, Álvarez desbordó por el lado izquierdo y envió un centro que Édgar Gerardo Lugo envió a las gradas.
 
 En la segunda ocasión que escapó por el mismo costado, centró y Joffre Guerrón anotó el único gol del encuentro.
 
Lo dirigí en Morelia y es un jugador muy desequilibrante. No importa quién sea el jugador que lo marca, Ventura Alvarado o cualquier otro que ustedes piensen. No conozco futbolista capaz de detenerlo, si ustedes conocen a alguno, díganme y de inmediato lo contrato. No hay que cargarle la mano al joven, fue mi decisión ponerlo en esa posición”, comentó Antonio el Turco Mohamed, técnico del América.
 
Disfrutamos el triunfo, pero en este equipo todos hemos aprendido que siempre tenemos que aportar sacrificio. Es momento de pensar en la final en el Azteca”, comentó Álvarez.
 
Ferretti confíauu en la velocidad de Álvarez como su mejor arma para hacer daño al ataque. A sus 35 años, el Enano todavía no encuentra obstáculo que detenga su carrera.
 
 
Tags:
Futbol
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
10:00 Hrs. Aztecas UDLAP colmuna vertebral de selección de futbol americano Aztecas UDLAP colmuna vertebral de selección de futbol americano
07:13 Hrs. En Puebla siempre se ha invertido en favor de la gente: Moreno Valle En Puebla siempre se ha invertido en favor de la gente: Moreno Valle
10:21 Hrs. Video: Se recupera Alan Ruschel, jugador sobreviviente del Chapecoense Video: Se recupera Alan Ruschel, jugador sobreviviente del Chapecoense
07:11 Hrs. México, dentro de los 10 países más ciber atacados a nivel mundial México, dentro de los 10 países más ciber atacados a nivel mundial
También te puede interesar
Triunfo de Tigres sobre Pumas es motivación para semifinales
Triunfo de Tigres sobre Pumas es motivación para semifinales
Fiorentina vence 4-0 a Empoli, Carlos Salcedo juega casi media hora
Fiorentina vence 4-0 a Empoli, Carlos Salcedo juega casi media hora
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx