e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 26 de marzo del 2017 04:56 PM
Escuchanos
Buscar:

Huelga general en Italia por reformas estructurales

Los sindicatos protestan contra el proyecto de ley del gobierno de Renzi, el llamado Jobs Act, que flexibiliza las condiciones de despido de los trabajadores con contrato fijo.

AFP | 09:26 hrs. | Sábado 13 de Diciembre de 2014
    
'Huelga general en Italia por reformas estructurales
Italia va a huelga general por reformas estructurales
Compartir:
Italia se prepara para una huelga general de ocho horas el viernes, convocada por los mayores sindicatos del país para protestar contra la reforma laboral y la política económica y social del gobierno de izquierda liderado por Matteo Renzi.
 
"Así no va" es el lema de la huelga, que afecta tanto al sector público como al privado y a la que adhirieron los dos mayores sindicatos del país, CGIL (izquierda) y UIL (moderados) y se unió UGL (derecha).
 
Los sindicatos protestan contra el proyecto de ley del gobierno de Renzi, el llamado Jobs Act, que flexibiliza las condiciones de despido de los trabajadores con contrato fijo y que, a juicio de los sindicatos, introduce medidas equivocadas e ineficaces.
 
Para las organizaciones sindicales, las medidas de Renzi reducen los derechos y la dignidad de los trabajadores, y no favorecen la creación de empleo, además de legalizar formas de abuso por parte de los patrones.
 
La ley, adoptada la semana pasada, prevé reducir los derechos y facilita los despidos durante los primeros años de contrato, lo que permite seleccionar personal dócil y sumiso, según los representantes de los trabajadores.
 
Con el paro, los sindicatos esperan presionar al gobierno, que deberá legislar en lo próximos meses mediante "decretos delegados" sobre los temas incluidos en el texto votado.
 
Renzi anunció la modificación del controvertido artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, un símbolo de la lucha social en Italia, que protege de los despidos abusivos.
 
Las organizaciones sindicales critican también la ley de presupuestos para el 2015, cuyas medidas son consideradas insuficientes para reactivar una economía en recesión.
 
"La mezcla de esos proyectos no favorece ni la creación de empleo ni estimula la inversión", sostiene Susanna Camusso, secretaria general de CGIL.
 
La huelga irá acompañada por unas 50 manifestaciones en numerosas ciudades del país. En Roma, los sindicatos marcharán por el centro histórico de la capital.
 
No se sabe si el sector del transporte por tren va a adherir, ya que tiene programada otras protestas para el sábado y el domingo.
 
Las grandes líneas se verán afectadas pero mantendrán servicios mínimos garantizados con trenes de alta velocidad.
 
Algunas compañías de aviación, entre ellas Ryanair, anunciaron la anulación de decenas de vuelos.
 
Junto a delegaciones de trabajadores y desempleados desfilarán los estudiantes, que tienen previstas marchas en Bari (sur), Trieste (noreste), Pisa (centro), Turín (noroeste), entre otros.
 
"No en nombre nuestro ni en nombre de una generación precaria", declaró Riccardo Laterza, portavoz del movimiento Red del Conocimiento, que rechaza las medidas del gobierno tomadas oficialmente para reactivar el empleo juvenil.
 
El desempleo afecta al 44% de los jóvenes en Italia, y la mayoría de los primeros trabajos que consiguen son precarios.
 
Tags:
Italia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:05 Hrs. Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico
10:44 Hrs. Acción Nacional debe ser una escuela permanente de ciudadanos: Jesús Giles Acción Nacional debe ser una escuela permanente de ciudadanos: Jesús Giles
10:12 Hrs. Noquea Jhonny González en tres rounds y se declara listo para pelea titular Noquea Jhonny González en tres rounds y se declara listo para pelea titular
10:36 Hrs. Cae Celaya FC en casa 0-1 ante BUAP con gol de último minuto en Ascenso MX Cae Celaya FC en casa 0-1 ante BUAP con gol de último minuto en Ascenso MX
10:49 Hrs. Danesa 33 busca derretir una vez más a consumidores mexicanos Danesa 33 busca derretir una vez más a consumidores mexicanos
También te puede interesar
Papa dice a líderes europeos: ‘Solidaridad es antídoto contra populismo’
Papa dice a líderes europeos: ‘Solidaridad es antídoto contra populismo’
Pastorcitos de Fátima serán santos tras aprobación del Papa
Pastorcitos de Fátima serán santos tras aprobación del Papa
Migrantes viven la peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial: Papa
Migrantes viven la peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial: Papa
Papa Francisco insta a los jóvenes a abatir los ‘muros del inmovilismo’
Papa Francisco insta a los jóvenes a abatir los ‘muros del inmovilismo’
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx