e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 20 de agosto del 2017 04:49 AM
Escuchanos
Buscar:

Adán Cortés regresa a México; Noruega lo deporta

El abogado del joven mexicano, Jens-Ove Hagen, no confirmó la versión de que Adán Cortés llegará mañana lunes al país.

Animal Político | 06:37 hrs. | Lunes 15 de Diciembre de 2014
    
'Adán Cortés regresa a México; Noruega lo deporta
Adán Cortés regresa a México; Noruega lo deporta
Compartir:

dán Cortés, el joven mexicano que interrumpió la entrega del Premio Nobel de la Paz para protestar por Ayotzinapa, será enviado este lunes 15 de diciembre de regreso a México, informó el sitio de noticias noruego VG.

“Me dijeron que voy a ser expulsado de Noruega en la mañana. No entiendo, dijeron en un principio que me iba a la corte, pero ahora me dicen que se debe ejercer. Me dijeron que mi avión sale mañana a las 09:35 y que llegaría a la Ciudad de México mañana a las 18.00 horas, hora de México. Estoy muy nervioso, no entiendo lo que está pasando”, declaró Adán Cortés Salas, en entrevista telefónica con el sitio.

En tanto, el abogado del joven mexicano, Jens-Ove Hagen, no confirmó la versión de que Adán Cortés llegará mañana lunes al país; sin embargo, explicó que Adán Cortés tiene miedo por lo que le pueda pasar cuando este de regreso en México.

 

Por la tarde, Austín Cortés Salas, hermano de Adán confirmó la deportación. “Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana, las últimas noticias que teníamos eran que el mismo lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, indicó.

En su publicación, Austín Cortés compartió un audio de una llamada telefónica de su hermano, en la que Adán Cortés asegura que su caso se llevó de una forma irregular. “Esto lo están llevando de una manera muy irregular. Mi abogado no tiene ni siquiera los documentos de mi caso y hasta cierto punto esto se está llevando de manera ilegal, no se están siguiendo los procedimientos como se debe”, indicó.

“Si tengo que volver mañana a México, lo voy a hacer, con la frente en alto y voy a regresar con las mismas intenciones con las que me paré en el escenario del Premio Nobel de la Paz”, dice Adán Cortés en la grabación.

Cortés Salas, un estudiante de la UNAM de 21 años, protestó durante la entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai para exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Durante su protesta, Adán Cortes mostró una bandera mexicana manchada de rojo y declaró: “Por favor Malala, no te olvides de México”, antes de ser detenido por los servicios de seguridad del acto realizado en Oslo, la capital de Noruega.

El jueves 11 de diciembre, las autoridades noruegas rechazaron la petición de asilo político de Adán Cortés. “Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, dijo a TV2 Adán Cortés.

Desde ese mismo jueves, Cortés Salas fue trasladado al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, tras permanecer casi un día custodiado por la policía, y fue multado con dos mil 98 dólares por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo.

Fuente: Animal Político

 
Tags:
Adán Cortés
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:42 Hrs. Conoce los horarios para observar el eclipse solar en México Conoce los horarios para observar el eclipse solar en México
11:52 Hrs. Huellas fosilizadas confirma que existieron Pterosaurios en la Biosfera Tehuacán Huellas fosilizadas confirma que existieron Pterosaurios en la Biosfera Tehuacán
09:05 Hrs. Inaugura Tony Gali “impulsa tu empresa con Facebook\" Inaugura Tony Gali “impulsa tu empresa con Facebook\\\
09:01 Hrs. Uno de cada 750 niños tiene labio leporino o paladar hendido Uno de cada 750 niños tiene labio leporino o paladar hendido
09:23 Hrs. Tormentas muy fuertes afectarán a Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco Tormentas muy fuertes afectarán a Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco
También te puede interesar
Deportación de Adán Cortés fue ‘muy drástica’: Aureoles
Deportación de Adán Cortés fue ‘muy drástica’: Aureoles
Adán Cortés llegará esta noche a la Ciudad de México
Adán Cortés llegará esta noche a la Ciudad de México
Adán Cortés Salas deberá regresar a México; Noruega le niega el asilo
Adán Cortés Salas deberá regresar a México; Noruega le niega el asilo
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx