e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 24 de septiembre del 2017 09:00 AM
Escuchanos
Buscar:

Pronostican heladas para las próximas horas

Para este martes el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y noroeste del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Redacción | 06:47 hrs. | Martes 16 de Diciembre de 2014
    
'Pronostican heladas para las próximas horas
Pronostican heladas para las próximas horas
Compartir:
Para este martes el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y noroeste del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo y puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, mientras que el aire frío asociado mantendrá las temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas del norte y centro del país, así como viento del noreste de 20 a 35 km/h en el noroeste del Golfo de México.
 
Se espera el ingreso de un nuevo frente frío de corta duración en el norte de Baja California, donde originará aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm.
 
Vaguada profunda continúa acercándose al noroeste del país, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias menores a 25 mm en  Baja California, además se esperan vientos de hasta 40 km/h y un descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y Noroeste de México.
 
Afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Michoacán, México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
De -10° a -5°C con heladas: Durango y Chihuahua.
De -5° a 0°C con heladas: Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, México y Puebla.
De 0° a 5°C con potencial de heladas: Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
 
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de diciembre:
Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, fuertes ráfagas de viento, granizo y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.
 
Pronóstico por regiones:
 
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, con bruma. Probabilidad del 20% de lluvias menores a 25 mm con puntualmente fuertes en Puebla. Temperatura mínima de 9 a 11°C, con valores menores en zonas altas durante las primeras horas de la mañana, y máxima de 21 a 23°C por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
 
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas montañosas, y templadas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en Baja California y Sonora.
 
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias dispersas menores de 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
 
Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en el occidente y oriente de la región, y del noreste de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.
 
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.
 
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad de 60% de lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a muy frías en la noche y la mañana con heladas, así como frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
 
Mesa Central: Cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Temperaturas frías durante la noche y la mañana, y templadas durante el resto del día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Sin registro de lluvias significativas.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: San Marcos, Gro. 37.0; El Salto,Sin. 37.0; Ciudad Altamirano, Gro. 36.0; Tapachula, Chis. 35.0; Huaquechula, Pue. 35.0; Basilio Vadillo, Jal. 35.0; Tecomán, Col. 34.0; Guatenipa, Sin. 34.0; Tequisistlán, Oax. 33.5; Nexpa, Mor. 33.0 y Gaviotas, Nay. 33.0.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih. -13.1; Santa Barbara; Dgo., -10.0; Yecora, Son. -7.2; Llano Blanco, Zac. -5.2; Nevado de Toluca, Mex. -3.5; San Rafael, NL., -3.0; Achimec, Jal., -2.0; La Quemada, Gto., -1.0 y Chignahuapan, Pue., 0.0; Alamitos, Ags., 1.0; Loma Grande, Ver., 2.0; Urepetiro, Mich., 2.5 y Puerto De Valles, Tamps., 3.0..

 
Tags:
clima
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:25 Hrs. Maná dona 3.5 millones de pesos para damnificados por sismos en México Maná dona 3.5 millones de pesos para damnificados por sismos en México
08:09 Hrs. Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
08:32 Hrs. El \'bombero con alas\', no fue tomado en México sino en Perú; conoce la historia El \\\'bombero con alas\\\', no fue tomado en México sino en Perú; conoce la historia
08:42 Hrs. Por sismo bancos dejan de cobrar comisión por retiro de efectivo en cajeros Por sismo bancos dejan de cobrar comisión por retiro de efectivo en cajeros
También te puede interesar
Dos zonas de inestabilidad favorecerán potencial de tormentas en México
Dos zonas de inestabilidad favorecerán potencial de tormentas en México
Pronostican lluvias en el noroeste y occidente del país por Norma
Pronostican lluvias en el noroeste y occidente del país por Norma
Clima del día a través de una aplicación
Clima del día a través de una aplicación
Huracán Max deja a dos personas desaparecidas y 600 casas dañadas
Huracán Max deja a dos personas desaparecidas y 600 casas dañadas
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx