e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:05 AM
Escuchanos
Buscar:

Invitan las FARC a Santos a imitar gesto de distensión de Cuba y EU

El documento de las FARC dijo ver en la reacción inmediata del gobernante colombiano “una manera de irse acercando al tema” .

Notimex | 09:14 hrs. | Sábado 20 de Diciembre de 2014
    
'Invitan las FARC a Santos a imitar gesto de distensión de Cuba y EU
Invitan las FARC a Santos a imitar gesto de distensión de Cuba y EU
Compartir:
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitaron hoy al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, a sumarse al cese de fuego indefinido que la guerrilla inicia este sábado, inspirándose en el ejemplo de Cuba y Estados Unidos de normalizar sus relaciones.
 
“Tomamos este ejemplo de decisión y determinación creadora, que aún celebra con euforia y patriotismo el pueblo de Cuba, para llamar la atención de su conciencia, Presidente Santos”, destacó un comunicado de los insurgentes.
 
El grupo armado ilegal solicitó a Santos que “encuentre en los avances logrados en la mesa de diálogo de La Habana, razones suficientes para deponer las armas que tras tantos años de violencia solo amenazan derramar más sangre de iguales”.
 
El documento de las FARC dijo ver en la reacción inmediata del gobernante colombiano “una manera de irse acercando al tema” pese a “su aparente cuestionamiento a una medida eminentemente altruista y necesaria que nadie sensato podría rechazar, menos condenar.
 
Según el comunicado guerrillero, titulado “La tregua va a partir del 20 de diciembre”, su decisión “no es el regalo de una rosa llena de espinas, sino un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional”.
 
Para justificar su pedido a Santos, recordaron que en las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó al mundo su decisión de normalizar relaciones diplomáticas con Cuba a pesar de décadas de discrepancias con el agregado de la liberación recíproca de prisioneros.
 
Los insurgentes dijeron que “ya es hora de entender que un soldado de Colombia no es distinto a un guerrillero de cualquier lugar del mapa de la patria” y descartaron que el gobierno colombiano pueda vencer “la rebeldía de quienes empuñaron las armas contra un régimen injusto”.
 
“Sírvase entonces, señor Presidente, acoger sin reticencias la cesación de fuegos y hostilidades ofrecida; no se interponga al anhelo de un pueblo que quiere conocer a su país sin el estruendo de las bombas y las ametralladoras”, aseveró.
 
El pasado jueves el gobierno colombiano valoró el cese al fuego indefinido de las FARC, pero descartó la verificación que propuso el grupo guerrillero en La Habana, en donde se negocia el fin a la confrontación armada desde noviembre de 2012.
 
“Este es un buen inicio para un proceso de desescalamiento de las hostilidades en el territorio nacional que desemboque, si llegamos a un Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, en un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo”, dijo un comunicado de la Presidencia de Colombia.
 
Pero agregó que el cese al fuego y de hostilidades bilateral, una vez se firme el acuerdo de fin del conflicto, debe contar con su “debida verificación, en concordancia con la agenda del Acuerdo General de 2012”.
 
Tags:
FARC
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Congreso de Colombia tiene un desafío colosal frente a la paz
Congreso de Colombia tiene un desafío colosal frente a la paz
Fuerzas militares de Colombia apoyan Acuerdo Final de Paz
Fuerzas militares de Colombia apoyan Acuerdo Final de Paz
Presidente de Colombia y jefe de FARC firman Acuerdo Final de Paz
Presidente de Colombia y jefe de FARC firman Acuerdo Final de Paz
Fantasma de violencia contra la izquierda amenaza la paz en Colombia
Fantasma de violencia contra la izquierda amenaza la paz en Colombia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx