e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de febrero del 2017 07:49 AM
Escuchanos
Buscar:

Encuentran en Cocula otras dos fosas clandestinas

El pasado jueves se logró identificar cinco presuntas fosas clandestinas, en la misma zona donde en octubre pasado fueron encontrados 26 cuerpos inhumados ilegalmente.

Animal Político | 16:15 hrs. | Lunes 22 de Diciembre de 2014
    
'Encuentran en Cocula otras dos fosas clandestinas
Encuentran en Cocula otras dos fosas clandestinas
Compartir:

A partir de los rastreos que realiza el recién conformado Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero en conjunto con la PGR, el pasado jueves, 18 de diciembre, fueron localizadas dos nuevas fosas clandestinas en el municipio de Cocula, en la región conocida como Barranca del Tigre, como parte de la investigación para dar con el paradero de los normalistas raptados y desaparecidos el pasado 26 de septiembre por la policía del vecino municipio de Iguala.

En nombre de la agrupación de familiares de personas reportadas como desaparecidas, Citlali Miranda informó que el pasado jueves se logró identificar cinco presuntas fosas clandestinas, en la misma zona donde en octubre pasado fueron encontrados 26 cuerpos inhumados ilegalmente, en dos de las cuales se confirmó la presencia de restos óseos, que serán sometidos a análisis forense para determinar si corresponden a alguno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que, desde hace ya 83 días permanecen en calidad de víctimas de desaparición forzada.

En total, informó Citlali Miranda, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición forzada ha logrado documentar 370 casos de personas que fueron raptadas y desaparecidas en los municipios de Iguala, Cocula, Huitzuco, Mezcala y Teoloapan de 2007 a la fecha, así como casos aislados de familias que han viajado desde Veracruz, el Estado de México y Tamaulipas y que sospechan que sus seres queridos desaparecieron en Guerrero.

Sin embargo, denunció la representante de la agrupación civil, de esos 370 casos de desaparición forzada, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero sólo reconoce 226 víctimas.

Según informes proporcionados por el gobierno federal a esta agrupación CIVIL, además, en total han sido identificadas 28 fosas clandestinas sólo en el municipio de Iguala; de ellas, en 12 han sido localizados 26 restos óseos.

Además, los mismos informes oficiales revelan que en 2014, en el municipio de Iguala han sido reportadas 45 víctimas de desaparición forzada, a las que se suman otras 12 de Telolopan y 9 de Taxco.

Fuente: Animal Político

 
Tags:
desaparecidos normalistas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. “Logan” será soo para adultos en México “Logan” será soo para adultos en México
06:44 Hrs. Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
07:00 Hrs. Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja
07:00 Hrs. Prohíbe Estados Unidos ingreso de un sirio nominado al Oscar Prohíbe Estados Unidos ingreso de un sirio nominado al Oscar
07:00 Hrs. Enviará director iraní representantes a los Oscar Enviará director iraní representantes a los Oscar
También te puede interesar
Sobreviven 25 turistas chinos desaparecidos en naufragio en Malasia
Sobreviven 25 turistas chinos desaparecidos en naufragio en Malasia
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
 Benéfico para la formación de los normalistas  el uso de la tecnología
Benéfico para la formación de los normalistas el uso de la tecnología
Se acabaron las plazas automáticas para normalistas, advierte Nuño Mayer
Se acabaron las plazas automáticas para normalistas, advierte Nuño Mayer
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx