e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 09 de diciembre del 2016 03:33 AM
Escuchanos
Buscar:

Peña encabezó el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Destacó que Morelos quiso cambiar una realidad en la que prevalecían los privilegios de unos cuantos.

Noticieros Televisa | 06:35 hrs. | Martes 23 de Diciembre de 2014
    
'Peña  encabezó el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón
Peña encabezó el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón
Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.
 
El mensaje oficial lo ofreció Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.
 
Destacó que Morelos quiso cambiar una realidad en la que prevalecían los privilegios de unos cuantos.
 
"Su lucha siempre encontró las resistencias de quienes no querían perder esos privilegios, de quienes no querían que todos los mexicanos fueran iguales, de quienes no querían cambiar. La lucha de Morelos nos recuerda que nuestra nación se ha forjado en la adversidad, hoy como en aquellos tiempos y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades, pero la lucha de Morelos también nos recuerda que una vez que inicia el cambio por la igualdad y la libertad no importa la fuerza de las resistencias, la fuerza de la transformación es imparable", dijo Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
 
Agregó que el proceso de reformas que ha emprendido el presidente Peña Nieto reconoce realidades.
 
"Estos cambios no se harán de un día a otro, tenemos que trabajar para resolver los problemas desde la raíz porque sin cambios estructurales es imposible cambiar la vida cotidiana de todos los mexicanos, este es el compromiso del presidente de la República y la demanda de una generación de mexicanos que ya no quiere conformarse con soluciones a medias, insuficientes y pasajeras, este el compromiso de un presidente que tuvo el valor de no prometer soluciones fáciles, sino plantearle a la nación los grandes retos que debemos de vencer entre todos, que nos convocó a pensar y a actuar de manera distinta para mover y transformar a México", añadió Aurelio Nuño.
 
Reconoció que hoy México vive momentos difíciles y la sociedad exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala.
 
"Estos hechos son que nos han lastimado e indignado a todos,  nos recuerdan que sociedad y gobierno tenemos que caminar hombro con hombro para evitar que se repitan, momentos como este, nos recuerdan que sociedad y gobierno debemos de luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México, la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción, momentos como éste nos demuestran que la transformación que impulsamos no sólo es indispensable, sino que necesita ser aún más profunda".
 
Aurelio Nuño dijo que por ello el Gobierno de la República asumió su responsabilidad y tomó la iniciativa para llevar seguridad a donde no la hay, para llevar justicia donde no se ha ejercido y para ponerle un alto a la delincuencia, particularmente donde ha infiltrado a las instituciones.
 
"Señor presidente, quienes tenemos el honor de acompañarlo en su gobierno estamos unidos por la lealtad y por el compromiso a su liderazgo y al proyecto que encabeza para democratizar oportunidades de los mexicanos, nos honra ser parte de una nueva generación reformadora de este país por eso, con gran convicción y con gran emoción en esta batalla interminable estamos con usted, aseveró Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República".
 
Reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas por alcanzar un México en paz.
 
En la ceremonia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que a 199 años de la muerte de José María Morelos y Pavón, los mexicanos trabajan unidos en una época de transformación que impulsa el reformador del siglo XXI, el presidente Enrique Peña Nieto.
 
"Como Morelos en su época, el presidente Peña Nieto abandera la nueva era de independencia, para liberarnos del rezago económico, de los conflictos sociales sin rumbo y todo aquello que comprometa a nuestra paz y tranquilidad", comentó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
 
El presidente Peña Nieto realizó una guardia de honor ante la máscara mortuoria del generalísimo José María Morelos y Pavón.
 
En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del gabinete presidencial.

Fuente: Noticieros a Televisa

 
Tags:
Peña
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
México ha triplicado sus zonas naturales protegidas en cuatro años: Peña
México ha triplicado sus zonas naturales protegidas en cuatro años: Peña
ONU felicita a México por logros en conservación de la biodiversidad
ONU felicita a México por logros en conservación de la biodiversidad
La música de \\\
La música de \\\"Qué pena tu vida\\\" realza sentimientos y estados de ánimo
México impulsará el diálogo con EU, afirma Peña Nieto
México impulsará el diálogo con EU, afirma Peña Nieto
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx