e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 21 de enero del 2017 07:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Informales en el Centro Histórico ocasiona caída en ventas del pequeño comercio

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) reduce su expectativa en 10 puntos para esta temporada.

Rocío Moreno | 12:25 hrs. | Martes 23 de Diciembre de 2014
    
'Informales en el Centro Histórico ocasiona caída en ventas del pequeño comercio
Agencia Enfoque
Compartir:
La presencia del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad ha provocado una caída en las ventas del comercio establecido y con ello una reducción en las expectativas de vetas para esta temporada decembrina.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope)  en Puebla Octavio Corvera Álvarez, quien destacó que al iniciar la temporada la expectativa era de entre un 40 y 45 por ciento de incremento en ventas, cifra que se ha reducido en alrededor del 10 puntos debido a que la presencia de comerciantes ambulantes ha afectado a los establecidos.
 
Destacó que en el caso del pequeño comercio, lo que les ha ayudado para no sufrir afectaciones mayores en esta temporada es que tienen muchos comercios en plazas comerciales y en la periferia de la ciudad, los que han registrado un buen nivel de ventas, sin embargo, en el caso de los pequeños negocios establecidos en la zona monumental de la ciudad, la historia es diferente.
 
Señaló que aún esperan la venta de este 24 de diciembre, que es una fecha importante para este sector en donde la comercialización mayor se presenta en productos alimenticios, dulces y juguetes, sin embargo, por la tradición de los regalos de navidad e intercambios que realizan algunas familias, entran accesorios, sopa, calzado e incluso algunos aparatos  electrónicos y electrodomésticos.
 
Finalmente el presidente de la Canacope, señaló que esperarán la temporada de Reyes Magos para hacer un balance más puntual de las afectaciones que generó  la presencia de comerciantes informales en la ciudad, esto, al lamentas la falta de actuación de las autoridades municipales para atender el problema que sin duda, dijo, se reflejará en un mal inicio de año 2015 para el sector formal en Puebla.          
 
Tags:
ambulantes
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Llega a México Lenovo Phab 2 Pro el primer smarpthone de Google Tango Llega a México Lenovo Phab 2 Pro el primer smarpthone de Google Tango
07:10 Hrs. El Gear S2 y Gear S3 ganan miles de caratulas nuevas El Gear S2 y Gear S3 ganan miles de caratulas nuevas
10:41 Hrs. Fiscales de Nueva York presentan cargos contra el “Chapo” Guzmán Fiscales de Nueva York presentan cargos contra el “Chapo” Guzmán
11:26 Hrs. Decomisa Profepa siete patas de elefante en Puebla Decomisa Profepa siete patas de elefante en Puebla
11:33 Hrs. Proclama Trump una nueva era con “Estados Unidos primero” Proclama Trump una nueva era con “Estados Unidos primero”
También te puede interesar
Retiran a vendedores ambulantes de Plaza los Gallos, no tenían permiso
Retiran a vendedores ambulantes de Plaza los Gallos, no tenían permiso
Gobernación Municipal agotará el diálogo con ambulantes
Gobernación Municipal agotará el diálogo con ambulantes
Se desploman las ventas del comercio informal más del 40 por ciento
Se desploman las ventas del comercio informal más del 40 por ciento
Se harán valer acuerdos con ambulantes, señala Gobernación Municipal de Puebla
Se harán valer acuerdos con ambulantes, señala Gobernación Municipal de Puebla
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx