e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 02:27 PM
Escuchanos
Buscar:

Las tres hijas de Carlos Slim, las más adineradas de América Latina

Mientras a nivel mundial Christy Walton es la mujer con la mayor fortuna, que asciende a 37 mil 900 millones de dólares.

El Financiero | 07:46 hrs. | Miércoles 24 de Diciembre de 2014
    
'Las tres hijas de Carlos Slim,  las más adineradas de América Latina
Las tres hijas de Carlos Slim, las más adineradas de América Latina
Compartir:
Las tres hijas del empresario mexicano Carlos Slim figuran como las mujeres más acaudaladas en América Latina, con una riqueza estimada en 6 mil 300 millones de dólares cada una de ellas.
 
La mujer con la fortuna más elevada de todo el mundo es Christy Walton, quien tiene activos por 37 mil 900 millones de dólares y es la viuda de John T. Walton, uno de los herederos del fundador de la mayor cadena de autoservicios, Wal-Mart.
 
De acuerdo con la lista de las mujeres más adineradas, realizada por Wealth- X, la segunda posición en el ranking lo conserva Liliane Bettencourt, heredera del gigante francés de productos cosméticos, L´Oreal, con una fortuna personal de 31 mil 300 millones de dólares que le otorgan el título de más mujer con mayor riqueza en toda Europa. 
 
Con 92 años también es la multimillonaria con la edad más avanzada; la más joven, con 33 años y 6 mil 300 millones de dólares, es Yang Huiyan, a quien su padre Yang Guoquiang le transfirió 70 por ciento de sus acciones en Country Garden Group, una firma de bienes raíces en China.
 
En América Latina la hegemonía la tienen las tres herederas del magnate Carlos Slim: Vanessa Paola Slim Hajj, María Soumaya Slim de Romero y Johanna Monique Slim Ayub, cada una posee 6 mil 300 millones de dólares de riqueza personal.
 
Por cada siete hombres billonarios en el mundo, hay una mujer multimillonaria. En total hay 286 mujeres billonarias, equivalen a 12.3 por ciento de la población de billonarios, y en conjunto tienen una riqueza de 114 mil 600 millones de dólares, según el último censo realizado por Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014.
 
HEREDAN FORTUNA
Con una edad promedio de 62 años, más de 65 por ciento de las billonarias heredaron completamente su riqueza, la razón es que 21 por ciento son viudas y se les traspasó la fortuna de sus esposos. Así, en promedio las mujeres que han heredado por completo su fortuna, son las que tienen más riqueza.
 
El reporte predice que las billonarias que han forjado su patrimonio por sí mismas y las que parcialmente lo han creado, experimentarán crecimiento en su riqueza neta. Esto derivará en que vayan aumentando su proporción respecto a las que han heredado sus fortunas pero advierte pasará un largo periodo de tiempo antes de que superen en proporción a los billonarios de esta misma categoría.
 
 
Tags:
Slim
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:21 Hrs. En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores
11:58 Hrs. Elegimos la vía pacífica para hacer el cambio en el país: AMLO Elegimos la vía pacífica para hacer el cambio en el país: AMLO
07:20 Hrs. Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral
07:10 Hrs. Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones  Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones
07:40 Hrs. Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat   Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat
También te puede interesar
La presidencia de Trump podría ser buena para México: Carlos Slim
La presidencia de Trump podría ser buena para México: Carlos Slim
Acusa Donald Trump a Slim de hacer campaña en su contra a través de NYT
Acusa Donald Trump a Slim de hacer campaña en su contra a través de NYT
Slim perdió en 2015 más que ningún otro multimillonario: Bloomberg
Slim perdió en 2015 más que ningún otro multimillonario: Bloomberg
Firman SEP y Fundación Carlos Slim convenio en pro de la educación
Firman SEP y Fundación Carlos Slim convenio en pro de la educación
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx