e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 26 de abril del 2017 08:50 AM
Escuchanos
Buscar:

Crea Cabildo de San Pedro Cholula programa ‘Hogares de Bien’

El edil cholulteca señaló que a pesar de que el 2015 será un año marcado por la agenda económica y político-electoral, en San Pedro Cholula los regidores seguirán comportándose a la altura.

Redacción | 14:30 hrs. | Martes 23 de Diciembre de 2014
    
'Crea Cabildo de San Pedro Cholula programa ‘Hogares de Bien’
Crea Cabildo de San Pedro Cholula programa ‘Hogares de Bien’
Compartir:
Todas las decisiones que ha tomado el Cabildo han puesto por delante los intereses de los ciudadanos de San Pedro Cholula aseguró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al encabezar la última Sesión Extraordinaria de Cabildo correspondiente al 2014 en donde por unanimidad se aprobó la creación del programa municipal “Hogares de Bien”.
 
El edil cholulteca señaló que a pesar de que el 2015 será un año marcado por la agenda económica y político-electoral, en San Pedro Cholula los regidores seguirán comportándose a la altura de las circunstancias, trabajando con el objetivo de hacer del municipio una Ciudad de Bien.
 
Tras invitar a cada uno de los integrantes del Cabildo a seguir trabajando de forma democrática, abierta a la gente y dando prioridad al respeto, Espinosa Torres indicó que en los primeros 10 meses de su administración los bienes que tiene todo cholulteca como su dignidad, libertad y su patrimonio se han respetado a cabalidad.
 
Durante la Sesión Extraordinaria los regidores reconocieron el trabajo del municipio de San Pedro Cholula por haber ocupado uno de los primeros lugares en materia de Transparencia por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) a pesar de haber instalado la Unidad de Transparencia recientemente, mientras que otras instituciones llevan más años trabajando en dichas áreas.
 
“Los logros ya alcanzados y palpables están a la vista y son muestra de que hemos hecho bien las cosas. Por eso no es casualidad que hayamos logrado un buen resultado en materia de transparencia y que seamos pioneros en el municipio y en Puebla en programas de alto impacto en beneficio de los sectores más necesitados”.
 
Muestra de que el Cabildo sigue trabajando en impulsar acciones que beneficien a los cholultecas es que por unanimidad aprobaron las reglas de operación del programa “Hogares de Bien”, el cual tendrá recursos por nueve millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para que personas de escasos recursos de las 13 Juntas Auxiliares sean beneficiadas con la construcción de recamaras adicionales y techos firmes.
 
Entre las reglas de operación aprobadas y propuestas por el regidor Eduardo Blanca Dieste, destaca que cada beneficiado tendrá que pasar por un estudio y se comprometerá a aportar el 10 % del valor total de la obra a realizarse. En caso de querer una recamara que tiene un costo de 75 mil pesos, el beneficiado aportará cerca de siete mil 500 pesos.
 
El objetivo –explicó Blanca Dieste- es que aquellos ciudadanos, principalmente de las Juntas Auxiliares, que tengan carencias en su vivienda pero cuenten con una propiedad puedan tener una recamara o un techo digno, el cual le garantizará una mejor calidad de vida para toda su familia.
 
Tags:
San Pedro
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:22 Hrs. Pide Javier Duarte a autoridades de Guatemala un colchón Pide Javier Duarte a autoridades de Guatemala un colchón
07:00 Hrs. Confía el entrenador “Nacho” Beristain en el triunfo de boxeadora “Kika” Chávez Confía el entrenador “Nacho” Beristain en el triunfo de boxeadora “Kika” Chávez
07:40 Hrs. Comienzan veleristas mexicanos con aceptable participación en Copa del Mundo Comienzan veleristas mexicanos con aceptable participación en Copa del Mundo
07:27 Hrs. Trump fijará frente al Senado su política para Corea del Norte Trump fijará frente al Senado su política para Corea del Norte
07:23 Hrs. Miles de templos budistas japoneses se quedan sin sacerdotes y feligreses Miles de templos budistas japoneses se quedan sin sacerdotes y feligreses
También te puede interesar
Nancy de la Sierra es la nueva presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula
Nancy de la Sierra es la nueva presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula
Invita San Pedro Cholula a elaborar alfombra de Semana Santa
Invita San Pedro Cholula a elaborar alfombra de Semana Santa
El Pulque invadió el atrio, Cholula vivió “La Tlahuanca” 2017
El Pulque invadió el atrio, Cholula vivió “La Tlahuanca” 2017
Edil de Cholula hace mitin en el zócalo de Puebla y la 28 de Octubre le huye
Edil de Cholula hace mitin en el zócalo de Puebla y la 28 de Octubre le huye
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx