e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 12:28 PM
Escuchanos
Buscar:

Incendio de un terminal petrolero libio se propaga y alcanza cinco depósitos

El fuego comenzó el jueves cuando un cohete lanzado por milicianos de la coalición islamista Fajr Libya alcanzó el sitio de Al Sedra.

AFP | 18:48 hrs. | Sábado 27 de Diciembre de 2014
    
'Incendio de un terminal petrolero libio se propaga y alcanza cinco depósitos
Compartir:
 El incendio causado por combates entre fuerzas gubernamentales y milicianos islamistas en una de las mayores instalaciones petroleras de Libia se propagó y cinco tanques de almacenamiento están ahora en llamas, indicó este sábado un responsable militar.
 
“El incendio se propagó este sábado y alcanzó dos nuevos tanques de almacenamiento”, señaló ese responsable, Ali Al Hasi, portavoz de los guardias que protegen esas instalaciones petroleras.
 
El fuego comenzó el jueves cuando un cohete lanzado por milicianos de la coalición islamista Fajr Libya (Amanecer de Libia) alcanzó el sitio de Al Sedra, uno de los tres terminales que forman la región de la “media luna petrolera”, en el este del país.
 
El viernes, Al Hasi ya informó de que tres depósitos estaban en llamas.
 
Según un responsable técnico de la compañía petrolera libia Waha, el terminal de Al Sedra tiene 19 tanques de almacenamiento.
 
Estos pueden almacenar 6,2 millones de barriles, precisó otro responsable que quiso guardar el anonimato y que indicó que cerca de 1.63 millones de barriles ya habían ardido en el incendio.
 
La misión de la ONU en Libia (Unsmil) condenó el ataque a esas instalaciones afirmando en un comunicado que “el petróleo libio pertenece a todos sus ciudadanos y constituye un recurso vital” para el país.
 
“Además de su impacto negativo en la economía, la escalada de violencia en la media luna petrolera mina los esfuerzos llevados a cabo para organizar un diálogo político”, añadió Unsmil mientras que Libia está dirigida por dos Parlamentos y dos Gobiernos —uno cercano a las milicias islamistas y otro reconocido por la comunidad internacional— que se disputan el poder.
 
Según expertos, la producción de crudo en el país bajó a cerca de 350 mil barriles por día, mientras que alcanzaba los 800 mil barriles antes del inicio de la ofensiva de Fajr Libya el pasado 13 de diciembre.
 
Al Hasi avisó que las operaciones realizadas por guardias de las instalaciones y voluntarios para acabar con el incendio podrían durar varios días.
 
El ministro del Interior del gobierno reconocido por la comunidad internacional pidió, por su parte, ayuda extranjera.
 
 
Tags:
MUERTES
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:21 Hrs. En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores
07:20 Hrs. Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral
07:10 Hrs. Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones  Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones
07:40 Hrs. Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat   Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat
07:02 Hrs. Lanza padres invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se vuelve viral  Lanza padres invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se vuelve viral
También te puede interesar
Suben las muertes de trabajo en el sector de la construcción: STPS
Suben las muertes de trabajo en el sector de la construcción: STPS
Mayoría de las muertes fetales en el mundo son prevenibles
Mayoría de las muertes fetales en el mundo son prevenibles
Muere la actriz italiana Silvana Pampanini
Muere la actriz italiana Silvana Pampanini
Intelectuales y artistas que dejaron un hueco durante 2015
Intelectuales y artistas que dejaron un hueco durante 2015
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx