e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 06:12 AM
Escuchanos
Buscar:

El 15% de las tarjetas de crédito que presentaron desfalcos fueron extraídas en robos a domicilios

De las 21 mil 500 reclamaciones con que cerró la CONDUSEF en el 2014 un 15 por ciento, es decir poco más de 3 mil 200 corresponden a cargos no reconocidos producto del robo de tarjetas de crédito.

Rocío Moreno | 15:10 hrs. | Domingo 28 de Diciembre de 2014
    
'El 15% de las tarjetas de crédito que presentaron desfalcos fueron extraídas en robos a domicilios
Agencia Enfoque
Compartir:
De las 21 mil 500 reclamaciones con que cerró la CONDUSEF en el 2014 un 15 por ciento, es decir poco más de 3 mil 200 corresponden a cargos no reconocidos producto del robo de tarjetas de crédito, débito o chequeras, robos realizados en atracos a domicilios.
 
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia en Puebla Rafael Vallejo Minnuti, quien destacó que se ha detectado que ahora los ladrones ya no se roban los aparatos electrónicos o electrodomésticos sino este tipo de documentos que hacen posible la compra de aparatos nuevos.
 
Señaló que es  en la temporada vacacional en donde más se registra este tipo de atracos, por lo cual es  importante que si la familia cuenta con más de un plástico y si sale de vacaciones y  no se las lleva todas, cuente con  un lugar “secreto” o algún mecanismo seguro para guardar las tarjetas o chequeras que no use así como documentos que puedan servir para copiar las firmas.
 
“Ahora se usan las tarejtas y los cheques con tanta facilidad en cualquier tienda departamental y mientras no haya reporte de robo o extravío, el responsable de los plásticos es el propietario de la cuenta”, acotó.
 
Recalcó que el llamado de la dependencia es el de hacer un buen uso  del dinero plástico tomando en cuenta que solo un 30 por ciento del ingreso total se puede destinar a pago de deudas y es la temporada decembrina donde la euforia lleva a muchos propietarios de tarjetas a consumir más a crédito sin pensar en la “cuesta de enero” que se hace más difícil cuando no se tomaron algunas previsiones en cuanto a ahorro.  
 
Tags:
robos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Detienen a ladrón en la colonia La Libertad
Detienen a ladrón en la colonia La Libertad
Fortalecerá Tony Gali la seguridad en el transporte público
Fortalecerá Tony Gali la seguridad en el transporte público
Sugieren reforzar seguridad en el hogar para prevenir robos
Sugieren reforzar seguridad en el hogar para prevenir robos
Advierte Canacintra que por cierre de año repuntarán robos en carreteras
Advierte Canacintra que por cierre de año repuntarán robos en carreteras
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx