e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 18 de enero del 2017 04:18 PM
Escuchanos
Buscar:

Supervisa Rosario Robles un albergue para mujeres indígenas en Guerrero

En próximos meses, la región de La Montaña del estado contará con el espacio llamado La Ciudad de las Mujeres, donde se atenderá a quienes sufran de violencia y discriminación.

Redacción | 19:33 hrs. | Lunes 29 de Diciembre de 2014
    
'Supervisa Rosario Robles un albergue para mujeres indígenas en Guerrero
Supervisa Rosario Robles un albergue para mujeres indígenas en Guerrero
Compartir:
La secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, realizó un recorrido por La Ciudad de las Mujeres, con el fin de verificar el avance físico de este proyecto que atenderá a quienes sufran de violencia y discriminación.
 
Acompañada por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, Rosario Robles Berlanga explicó que se brindará atención médica a las mujeres que son víctimas de violencia y marginación, quienes recibirán ayuda sicológica, microcréditos, capacitación para el trabajo, resguardo de sus hijos y actividades deportivas, entre otras.
 
En tanto, Ortega Martínez resaltó que se trata de una magna obra de apoyo a las habitantes de la región Montaña de Guerrero, con lo que se comprueba la solidaridad del gobierno federal para mejorar las condiciones de vida.
 
En el marco del Plan Nuevo Guerrero, Robles Berlanga y Ortega Martínez, acompañados por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, supervisaron las obras del hospital y la construcción de viviendas.
 
También observaron obras de planteles educativos y el muro de contención para evitar inundaciones por el desbordamiento del río que atraviesa el municipio de Tlapa y zonas aledañas en La Montaña.
 
En próximos meses, la región de La Montaña del estado contará con el espacio llamado La Ciudad de las Mujeres, donde se atenderá a quienes sufran de violencia y discriminación, indicó un comunicado del gobierno de Guerrero.
 
Sobre un terreno de dos hectáreas, se construyen las modernas instalaciones que albergarán este nuevo concepto de apoyo a las mujeres indígenas, ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort.
 
Este centro de atención, agregó la información oficial, contará con área médica, para atención de violencia de género, desarrollo económico, salón de usos múltiples, zona para niños y adolescentes, entre otras.
 
Aquí se trabajará día y noche brindando empleo a mujeres y hombres de esta zona indígena de la entidad, que se caracteriza por ser una de las de menor índice de desarrollo humano.
 
Octaviana Guzmán Benítez, una de las que laboran en la construcción de La Ciudad de las Mujeres expresó su agradecimiento “por darnos trabajo y poder ayudar a nuestras familias, para nosotras es de mucho valor y satisfacción”, dijo.
 
Destacó que este empleo beneficia a “quienes tenemos hijos estudiando y a las mujeres que hacemos la función de padre y madre, por eso gracias por acordarse de las mujeres, me siento satisfecha”, recalcó Octaviana.
 
Tags:
México
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:18 Hrs. Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste
07:40 Hrs. Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios
07:20 Hrs. Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro
07:30 Hrs. Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos
13:25 Hrs. Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey
También te puede interesar
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Policía Federal llega a Cancún tras ataque armado
Policía Federal llega a Cancún tras ataque armado
Mario Villanueva llega a la Ciudad de México procedente de Los Ángeles
Mario Villanueva llega a la Ciudad de México procedente de Los Ángeles
Se desploma la popularidad de Enrique Peña Nieto; AMLO va a la cabeza
Se desploma la popularidad de Enrique Peña Nieto; AMLO va a la cabeza
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx