e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 19 de agosto del 2017 04:11 AM
Escuchanos
Buscar:

Los 'positivos' en pruebas antidopaje de 2014

Este año varios atletas cayeron desde lo más alto de sus podios olímpicos y mundiales al confirmarse su dopaje.

Notimex | 09:51 hrs. | Miércoles 31 de Diciembre de 2014
    
'Los 'positivos' en pruebas antidopaje de 2014
Los 'positivos' en pruebas antidopaje de 2014
Compartir:
De manera lamentable para el deporte, quienes buscan sacar ventaja de forma prohibida aún existen, prueba de ello es que en este 2014 varios atletas cayeron desde lo más alto de sus podios olímpicos y mundiales al confirmarse su dopaje.
 
La marchista rusa Yelena Lashmanova, a quien se le vislumbraba una prometedora carrera, pues a sus 22 años ya había sido campeona olímpica y del mundo en los 20 kilómetros, fue “cazada” con EPO.
 
El nadador chino Sun Yang, doble campeón olímpico y poseedor de cinco títulos mundiales, también quedó al descubierto este año al dar positivo por trimetazidina.
 
Otro de los casos más relevantes fue el de la keniana Rita Jeptoo, considerada la mejor maratonista del mundo, quien ganó el World Marathon Major de la IAAF y que tristemente arrojó EPO en sus exámenes.
 
El atletismo dio bastante de que hablar este 2014, ya que la tercera mejor saltadora de altura del mundo, la estadounidense Inika McPherson, dio positivo por benzoylecgorine, un estimulante que es un metabolito de la cocaína.
 
Además del fondista campeón de España y subcampeón del mundo, Sergio Sánchez (EPO); la campeona asiática, la china Wenxiu Zhang (zeranol); la velocista jamaicana y ex campeona olímpica, Sherone Simpson; y las kenianas Viola Kimetto y Joyce Kiplino, suspendidas dos años de toda competencia.
 
El francés Teddy Tamagho, especialista en triple salto y quien posee el récord mundial con 17.92 metros, también fue sancionado, ya que no estuvo disponible para los controles antidopaje.
 
En más deportes, el nadador ruso Sergei Makov fue castigado por dar positivo a ostarina (agente anabólico de crecimiento muscular), así como los luchadores, el iraní Taleb Nematpour (campeón del mundo en los 84 kilos) y el francés Steve Guenot (campeón olímpico en 66 kg).
 
El ciclismo es una de las disciplinas que año con año arroja nuevos casos de dopaje y este año fueron los italianos Diego Ulissi y Luca Benedetti quienes dieron positivo, el segundo suspendido de por vida.
 
El pedalista kazajo Victor Okishev, dio positivo por anabolizantes y su colega, el italiano Mauro Santambrgio, quien se encontraba suspendido dos años por EPO (Giro de Italia 2013), volvió a mostrar resultados adversos en pruebas sorpresas, ahora por testosterona.
 
Los profesionales no se quedan atrás y también arrojaron resultados adversos, tal es el caso del jugador de la NBA, el estadounidense Nick Calathes (tamoxifeno), el primera base venezolano Alexander Cabrera (anabolizante), y el californiano Haloti Ngata, jugador de la NFL (anfetamina).
 
México no pasó desapercibido, pues la levantadora de pesas Carolina Valencia, quien dio grandes alegrías al país con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y fue considerada este año como la tercera mejor del mundo, dio positivo por boldenona y estanozolol.
 
Por su parte, el entrenador ruso Viktor Chegin, creador de 17 atletas mundiales y olímpicos (marcha), fue suspendido al confirmarse que dopaba a sus pupilos.
 
Pocos han sido los casos en el futbol, sin embargo, en este 2014 se sorprendió al español Dani Benítez (Granada) al dar positivo por cocaína.
 
Cabe destacar que este año, la Agencia Mundial Antidopaje anunció el inicio de una investigación sobre Rusia, a quien se le acusa de llevar un programa sistemático de dopaje y corrupción con sus deportistas.
 
Según la IAAF, su lista de sancionados este año por dopaje la completan: Abror Akramov, Yousef Alasiri, Yuriy Andronov, Giuseppe Baldelli, Andrii Borodkin, Abdelkrim Boubker, Nikola Bursac, Andrew Carnes, Rodolfo Casanova, Jingzhai Cheng, Alexei Cravcenco, Svetlana Denyaeva-Biryukova, Polina Dontsova, Abderrahim El Asri, Søren Hammer, Anca Heltne y Yevgeniya Ivanova.
 
Además de Grigoriy Kamulya, Andreï Khizbulin, Dimitriy Khomutov, Gilmar Lopes, Nataliia Lupu, Manisha, Mikael Malmqvist, Himik Marcin, Martin Maric, Shahin Mehrdelan, Nadezhda Mokeeva, Stanislav Mokin, Edder Cesar Moreno, Nadia Noujani, Raja Oomon, Amoah Prah Kofi y Catalina Puscasu.
 
También Sara Ramadhani, Leidy Ramirez Manase, Kseniya Ryzhova, Viktor Saenko, Damir Saurbaev, Roman Semakin, Vyacheslav Shalamov, Uliyana Sharikova, Laxay Sharma, Navtejdeep Singh, Pierre Sozeau, Mouna Tabsart, Olga Tereshkova, Yuliya Tutayeva-Nevyantseva, Sergiu Ursu, Stefan Vasile Ioan, Anna Yagupova, Irina Yumanova y Sabina Yusufova.
 
Tags:
dopaje
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:39 Hrs. Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68 Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68
07:33 Hrs. Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos” Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos”
08:18 Hrs. Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017 Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017
19:29 Hrs. Viajes online ¿Cuánto se consumen en México? Viajes online ¿Cuánto se consumen en México?
18:37 Hrs. Detiene SSPTM a dos sujetos por robo a rosticería en la colonia Resurgimiento Detiene SSPTM a dos sujetos por robo a rosticería en la colonia Resurgimiento
También te puede interesar
Rechaza Sara Errani las acusaciones de dopaje
Rechaza Sara Errani las acusaciones de dopaje
Jugadores rusos investigados por posible dopaje en Brasil 2014
Jugadores rusos investigados por posible dopaje en Brasil 2014
Sanción de dos años por uso de meldonium a la abanderada noruega en Pekín 2008
Sanción de dos años por uso de meldonium a la abanderada noruega en Pekín 2008
Se alegra Agencia Mundial Antidopaje  por declaraciones del presidente ruso
Se alegra Agencia Mundial Antidopaje por declaraciones del presidente ruso
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx