e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 09 de diciembre del 2016 03:36 AM
Escuchanos
Buscar:

Por nevada, cerraron por 12 horas la Tijuana-Mexicali

Desde las 21:45 horas del martes, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) determinó el cierre del tramo carretero; declaran estado de alerta.

Notimex | 18:55 hrs. | Miércoles 31 de Diciembre de 2014
    
'Por nevada, cerraron por 12 horas la Tijuana-Mexicali
Por nevada, cerraron por 12 horas la Tijuana-Mexicali
Compartir:
Autoridades estatales determinaron el cierre, por 12 horas, del tramo carretero La Rumorosa, ascendente y descendente, luego de la nevada que cayó la noche del martes en la región serrana de Baja California.
 
Desde las 21:45 horas del martes, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) determinó el cierre del tramo carretero, debido a la cristalización de la nieve y al peligro que representa para los automovilistas.
 
Por lo anterior, automóviles, camiones de carga y autobuses foráneos estuvieron varados por cerca de 12 horas hasta que cesó la caída de nieve y las autoridades pusieron en marcha un operativo para limpiar la cinta asfáltica.
 
El tramo carretero fue reabierto a las 10:30 horas de este miércoles, pero Protección Civil mantiene las recomendaciones de extremar las precauciones en ese tramo carretero.
 
DECLARAN ESTADO DE ALERTA
El Consejo Municipal de Protección Civil, declaró un estado de alerta por condición invernal en Tijuana, debido a las bajas temperaturas que descenderán hasta dos grados centígrados por las nevadas que incluyeron a esta ciudad.
 
La instrucción fue girada por al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, con base en los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y debido a la primera tormenta invernal de la temporada, pues las bajas temperaturas continuarán en los próximos días.
 
El pronóstico indica que las temperaturas en la ciudad oscilarán entre los 11 grados centígrados como máximas y mínimas de 2 grados centígrados, con días mayormente nublados.
 
Los vientos serán de entre 8 y 16 kilómetros por hora, con ráfagas para este miércoles de hasta 24 kilómetros por hora.
 
La nevada que cayó la noche del martes en la región, alcanzó la zona montañosa del oriente de Tijuana, sector en el que habitan alrededor de 700 mil personas.
 
Tags:
Clima
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
Prevén bajas temperaturas en casi todo México
Prevén bajas temperaturas en casi todo México
Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país
Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país
Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
Nevadas sorprenden a Sinaloa y Chihuahua
Nevadas sorprenden a Sinaloa y Chihuahua
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx