e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 22 de mayo del 2017 10:20 AM
Escuchanos
Buscar:

Maduro viaja a China para buscar apoyo ante caída de precios del petróleo

"Voy a una gira puntual, voy saliendo para la República Popular China invitado por el presidente chino, Xi Jinping, para trabajar proyectos diversos de carácter económico.

AFP | 15:42 hrs. | Domingo 04 de Enero de 2015
    
'Maduro viaja a China para buscar apoyo ante caída de precios del petróleo
Compartir:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que viajará este domingo por la noche a China en búsqueda de apoyo financiero ante la caída del petróleo, en una gira que también lo llevará a visitar varios países miembros de la OPEP.
 
“Voy a una gira puntual, voy saliendo para la República Popular China invitado por el presidente chino, Xi Jinping, para trabajar proyectos diversos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, para el desarrollo integral”, informó Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en una cadena de radio y TV.
 
“Voy a una gira muy importante (…) para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria, de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros”, agregó el mandatario tras asegurar que partirá “seguramente en la noche” de este domingo.
 
Durante esa visita también participará en la cumbre China-Celac, prevista para el 8 y 9 de enero.
 
El precio del petróleo venezolano ha caído más de 50% desde junio de 2014, y se cotizó en 46,97 dólares al cierre de diciembre pasado. Esto reduce drásticamente los ingresos de Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras.
 
La caída del crudo se inició cuando la economía venezolana, actualmente en recesión, ya llevaba dos trimestres de contracción. A ello se suma el auge inflacionario, que el gobierno calcula en 64% para todo 2014, y la escasez de uno de cada cuatro productos básicos.
 
El heredero político del fallecido Hugo Chávez aseguró también que en el marco de esa gira visitará “varios países de la OPEP para seguir haciendo esfuerzos al más alto nivel para una estrategia de recuperación” de los precios del petróleo, si bien no dijo cuáles ni en qué fecha.
 
Maduro, que inicia 2015 con su más bajo nivel de popularidad desde que llegó al poder hace 21 meses, afirmó a principios de semana que el gobierno llevará a cabo un “programa de recuperación económica” -aunque sin dar detalles sobre el mismo- que permitiría afrontar la baja de los ingresos públicos.
 
En ese sentido, afirmó que su gobierno anunciaría “después del abrazo de fin de año” un ajuste en el mercado cambiario, controlado por el estado desde 2003, para enfrentar la delicada situación económica que atraviesa el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.
 
Pero hasta este domingo no ha habido ningún anuncio concreto.
 
 
Tags:
Venezuela
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:24 Hrs. Por falla eléctrica, Pemex realiza quema de gas controlada sin riesgo en Tabasco Por falla eléctrica, Pemex realiza quema de gas controlada sin riesgo en Tabasco
06:28 Hrs. Acusa AMLO a Peña Nieto de operar fraude electoral en Edomex Acusa AMLO a Peña Nieto de operar fraude electoral en Edomex
06:34 Hrs. Acusa PRI a Morena de opacidad en el manejo de 550 mdp en prerrogativas Acusa PRI a Morena de opacidad en el manejo de 550 mdp en prerrogativas
06:17 Hrs. Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la mayor parte del país Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la mayor parte del país
07:40 Hrs. Reciben a Rubens Sambueza con insultos Reciben a Rubens Sambueza con insultos
También te puede interesar
Oposición demanda abrir un canal humanitario en Venezuela
Oposición demanda abrir un canal humanitario en Venezuela
Venezolanos en Miami envían a compatriotas máscaras antigas para protestas
Venezolanos en Miami envían a compatriotas máscaras antigas para protestas
Otra víctima en protestas en Venezuela, ya son 49
Otra víctima en protestas en Venezuela, ya son 49
De nueva cuenta, policía de Venezuela reprime manifestación opositora
De nueva cuenta, policía de Venezuela reprime manifestación opositora
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx