e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 10:46 PM
Escuchanos
Buscar:

Maduro busca ayuda en China para la caída de ingresos del petróleo

China podría acceder a prestar recursos a cambio de acceso a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

AFP | 07:44 hrs. | Martes 06 de Enero de 2015
    
'Maduro busca ayuda en China para la caída de ingresos del petróleo
Maduro busca ayuda en China para la caída de ingresos del petróleo
Compartir:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará con su gira internacional financiamiento por parte de China, y una posible reducción de la producción petrolera para incrementar los precios, aseguró hoy el economista Boris Ackerman. 
 
"Venezuela necesita urgentemente yo diría, sin quedarme corto, unos 20 mil millones de dólares para poder sobrevivir, a lo mejor Maduro no va a China por todo sino por una parte", explicó Ackerman en diálogo con Notimex.
 
Ackerman, quien es el jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la pública Universidad Simón Bolívar (USB), estimó que China podría acceder a prestar recursos a cambio de acceso a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
 
“¿Cuáles pueden ser los requisitos (de China)?. Acceso a las Zonas Especiales que probablemente le permitan a China trasladar parte de sus negocios a América Latina y generar beneficios con eso", argumentó Ackerman.
 
Las ZEE fueron creadas por Maduro mediante un decreto con rango de ley a fines del año pasado, para atraer inversiones a Venezuela bajo un esquema de impuestos reducidos y una mayor protección legal.
 
El economista indicó que los chinos podrían usar las ZEE para "exportar a los países del Mercosur en territorio venezolano para que no paguen aranceles y una serie de condiciones impositivas, es decir, crear una especie de paraísos fiscales".
 
La sorpresiva gira fue anunciada por el propio mandatario la víspera ante la "merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios petroleros", que se desplomó desde los 100 dólares hasta unos 50 dólares en los últimos seis meses.
 
Ackerman indicó que la segunda parte de la gira de Maduro busca crear consenso sobre la necesidad de reducir las exportaciones de los grandes productores de petróleo, pero esto resultará complicado ante la reiterada negativa de los países árabes.
 
"Veo difícil que tengan éxito porque el plan de los países petroleros fuertes como Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos es dejar que el precio caiga, usar sus reservas por unos cuantos años y frenar la inversión en las nuevas tecnologías", añadió.
 
Ackerman recordó que desde su llegada al poder, en abril de 2013, Maduro creó una serie de organismos para supervisar el sector privado y fiscalizar sus bienes bajo pena de multas o prisión, lo que ha alejado las inversiones y creado la actual crisis.
 
El especialista en materia de negocios agregó que, con esta gira, Maduro buscaría una posible recuperación de los precios del crudo ante su renuencia a abandonar el modelo socialista que ha creado los problemas el cuadro de inflación, escasez y recesión en Venezuela.
 
"Todo esos organismos lo que van a traer es más posibilidades de corrupción, más posibilidades de que las cosas se hagan mal, freno a los posibles inversionistas, entonces al final todo esto es correr la arruga y ver si el petróleo se recupera", concluyó.
 
Tags:
Venezuela
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
También te puede interesar
Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
Expulsan a Venezuela del Mercosur
Expulsan a Venezuela del Mercosur
Autorizan a cobrar en dólares servicios turísticos de Venezuela
Autorizan a cobrar en dólares servicios turísticos de Venezuela
Aumento salarial en Venezuela incrementó inflación y desempleo
Aumento salarial en Venezuela incrementó inflación y desempleo
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx