e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 18 de enero del 2017 02:10 PM
Escuchanos
Buscar:

7 datos curiosos de los ¡12 magos! de Oriente

Descubre la ruta que recorrieron los Reyes Magos de Oriente, a través de los siguientes datos curiosos.

Terra | 11:57 hrs. | Martes 06 de Enero de 2015
    
'7 datos curiosos de los ¡12 magos! de Oriente
Compartir:
Como todo lo que envuelve a la historia sagrada, hay pocas cosas comprobadas, sin embargo, hemos encontrado algunas probables que permiten marcar el recorrido seguido por los reyes en su camino hasta Nazaret y desvelar algunos de sus secretos.
 
1.- Tres o ¿cuántos?:  La única referencia en los Evangelios, está en el de Mateo 2. 1-12, pero no se indica cuántos eran los reyes ni de dónde procedían. Algunos creen que pudieron ser 12. 
 
2.- Ni reyes, ni magos: Tampoco en el Evangelio se habla de reyes, aunque sí de magos. Claro que en aquella época, mago era equivalente a sabio. Esta palabra en castellano viene del griego "magoi" y del latín "magi", que significaban "sabios" y que están indudablemente relacionadas con la palabra persa "magu". 
 
3.- De Oriente: Lo único que parece claro en los textos bíblicos, es que venían de Oriente. Pero de ¿dónde exactamente procedían? No había grandes ciudades en el cercano oeste de Jerusalén que pudieran tener a señores tan bien vestidos y con tanto acceso a riquezas. Damasco estaba al norte, Meca y Medina estaban al sur. Quizás la hipótesis más acertada y aceptada hoy en día es que vinieron de la región de la antigua Persia que hoy es Irán e Irak. 
 
4.- La estrella de Belén: Hay un evento astronómico y astrológico importante que ocurrió en tiempos del nacimiento de Jesús, la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis.
 
5.- Oro, incienso y mirra: Al parecer estos fueron los regalos que los visitantes dejaron al Niño. Además de que los tres tenían un alto valor en la época, también son significativos. Los regalos de oro (rey), incienso (espiritualidad) y mirra (muerte), se supone predecían el destino del niño de gobernar espiritualmente sobre todos los reyes del mundo y de morir algún día en la cruz.
 
6.- La ruta en nuestros días: En el año 2000, dentro de los festejos de cambio de milenio, el californiano Robin Wainwright y otros 60 hombres de distintas religiones, se propusieron recrear el viaje de los Reyes Magos. Tardaron 83 días entre preparativos y viaje para llegar a Belén, una ruta de 1.600 kilómetros. Y probaron que un recorrido tan extenso no es imposible si los camellos están bien equipados y se organizan los períodos de marcha y descanso.
 
7.- Melchor, Gaspar y Baltasar: Los tres nombres con que hoy los conocemos son tan arbitrarios y ficticios como los que se les dio en otras partes del orbe cristiano: Apellicon, Amerim y Serakin entre los griegos; Kagpha, Badalilma y Badadakharida en Siria; Ator, Sater y Paratoras en Etiopía, etc.
 
 
Tags:
Juguetes
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:18 Hrs. Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste
07:40 Hrs. Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios
07:20 Hrs. Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro
07:30 Hrs. Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos
08:47 Hrs. Continuarán las temperaturas de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Puebla Continuarán las temperaturas de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Puebla
También te puede interesar
Vigilará Profeco abusos en alza de precios de juguetes por gasolinazo
Vigilará Profeco abusos en alza de precios de juguetes por gasolinazo
Buscan Reyes Magos más muñecas y balones
Buscan Reyes Magos más muñecas y balones
Juguetes para niños con discapacidad visual
Juguetes para niños con discapacidad visual
Celebran familias mexicanas a los niños con juguetes y dulces
Celebran familias mexicanas a los niños con juguetes y dulces
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx