e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 08:06 PM
Escuchanos
Buscar:

En el 2014 Puebla digitalizó 2 millones 178 mil 495 actas de nacimiento

Se establecerán módulos de Registro Civil en las ciudades norteamericanas de Passaic y Nueva York.

Redacción | 17:10 hrs. | Martes 06 de Enero de 2015
    
'En el 2014 Puebla digitalizó 2 millones 178 mil 495 actas de nacimiento
En el 2014 Puebla digitalizó 2 millones 178 mil 495 actas de nacimiento
Compartir:
En respuesta inmediata a la convocatoria formulada ayer 5 de enero, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar la modernización del Registro Civil a nivel nacional, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, sostuvieron este día una reunón de trabajo con la Embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México en Nueva York. 
 
Lo anterior, a efecto de que a partir de este mes operen módulos especiales del Registro Civil del Estado de Puebla, en las instalaciones consulares de Nueva York y en la ciudad de Passaic, para dar atención a la creciente demanda de documentación, que se prevé efectuarán migrantes poblanos, a raíz de las reformas emprendidas por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en materia migratoria.
 
La posibilidad de contar con la capacidad plena para ofertar estos servicios, obedece al programa de modernización del Registro Civil emprendido por la Secretaría General de Gobierno del Estado, que actualmente reporta importantes avances, como lo revelan indicadores de carácter nacional. 
 
Cabe recordar que al inicio de la presente administración el Registro Civil en el Estado de Puebla se ubicaba como el de mayor retraso a nivel nacional. Ante ese contexto, el gobernador Rafael Moreno Valle dio instrucciones desde el inicio de su administración y a partir de 2013 se inició un proceso integral de modernización en los sistemas, controles y mecanismos de coordinación, a efecto de lograr que el servicio prestado por el Registro Civil del Estado de Puebla se ubique dentro de los más seguros y actualizados, tecnológicamente.
 
“Esta modernización permitió que en 2014 se revirtiera el estancamiento que por décadas caracterizó a este servicio y hoy se ubique dentro de los primeros lugares en el proceso de digitalización y de consulta electrónica de sus bases de datos”, acotó el Secretario General de Gobierno. 
 
De acuerdo con los datos del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación federal, Puebla destaca a nivel nacional como la primer entidad en la captura mayor a un millón de registros de personas; así como el tercer lugar en registros capturados, esto gracias a la suma de esfuerzos del gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle y la federación.
 
Lo anterior obedece al programa de modernización integral del Registro Civil que comenzó en el 2014, para el cual ambos órdenes de gobierno destinaron 20 millones de pesos, logrando la capturara y digitalización de 2 millones 178 mil 495 actas de nacimientos. 
 
Actualmente, está digitalizado el 100 por ciento de las actas de nacimiento del Estado de 1960 a la fecha.
 
En este sentido, la instrucción del titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, fue la de implementar acciones para mejorar este servicio en todos los municipios de Puebla como la capacitación de los 217 alcaldes entrantes y a sus encargados en materia registral.
 
Al respecto el titular de la SGG manifestó que “el esfuerzo emprendido integra la puesta en servicio de 58 unidades regionales que en su totalidad están en servicio desde el último mes de 2014, dotadas de nuevas instalaciones y equipos, preponderantemente adjuntas a los servicios de salud del Estado, lo que permitirá abatir considerablemente el subregistro de nacimiento. Ya que facilitará que los nuevos registrados puedan contar de manera inmediata con las actas que les confieren derecho de identidad a las personas, que es la llave para el acceso a otros servicios de carácter social.”
 
En este sentido, el programa de modernización incluyó, además de la digitalización, la ampliación en la cobertura de los servicios del Registro Civil, sumando actualmente 541 puntos de atención, así como la puesta en marcha de la Unidad Móvil del Registro Civil, que tiene como objetivo acercar el servicio a las comunidades más apartadas. 
 
Durante el 2014, se atendieron a más de 790 mil usuarios, es decir, un promedio diario de 3 mil 214 personas.
 
Asimismo, el secretario general de gobierno informó que en breve se suscribirá un convenio con Talleres Gráficos de la Nación, que en lo suscesivo imprimirá el papel de seguridad de las nuevas actas del Registro Civil, lo que incrementará las medidas para garantizar la certidumbre plena y amplia en la expedición de las mismas.
 
De esta manera, el gobierno del Estado realiza acciones en favor de todos los poblanos.
 
Tags:
Gobernador
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
También te puede interesar
La primera alianza que se debe hacer en el Edomex, es entre panistas: Moreno Valle
La primera alianza que se debe hacer en el Edomex, es entre panistas: Moreno Valle
Este sexenio se ha invertido más en cultura que en los casi 50 años previos: Moreno Valle
Este sexenio se ha invertido más en cultura que en los casi 50 años previos: Moreno Valle
Tony Gali y Únete suman esfuerzos para mantener la calidad educativa en Puebla
Tony Gali y Únete suman esfuerzos para mantener la calidad educativa en Puebla
Entrega Moreno Valle galardón a estudiantes de la BUAP
Entrega Moreno Valle galardón a estudiantes de la BUAP
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx