e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de julio del 2017 07:47 AM
Escuchanos
Buscar:

Maestría en física del IFUAP con reconocimiento internacional

La BUAP forma parte del selecto grupo de universidades que en México cuentan con una Maestría en Física, con grado de “Competencia Internacional”.

Redacción | 18:06 hrs. | Martes 06 de Enero de 2015
    
'Maestría en física del IFUAP con reconocimiento internacional
Maestría en física del IFUAP con reconocimiento internacional
Compartir:
La Maestría en Física, del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) –de la que se han graduado 151 alumnos-, adquirió el reconocimiento de “Posgrado Internacional” tras acreditar un proceso de certificación de posgrados de calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
De esta forma, la Máxima Casa de Estudios en Puebla forma parte del selecto grupo de universidades que en el país cuenta con una Maestría en Física con nivel de “Competencia Internacional”, distinción otorgada por su calidad académica, infraestructura física, cuerpos académicos, posgrados e investigación.
 
En total, son cuatro los posgrados que con esta denominación se imparten en la BUAP –los otros son las maestrías en Física Aplicada y Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica de la Facultad de Psicología.
 
La Maestría en Física se creó hace 40 años, fue el primer posgrado de su tipo en la región en ese entonces, y el segundo en el país después de la UNAM. Hoy, tal logro llega cuando el IFUAP cumple 24 años de su fundación, como una unidad académica dedicada a la investigación teórica y experimental en Física y Ciencia de Materiales, y a la formación de recursos humanos de alto nivel para la investigación científica.
 
Al respecto, Juan Francisco Rivas Silva, director del IFUAP, informó que este instituto se propone lograr este mismo reconocimiento para los otros tres posgrados: Doctorado en Física, Maestría y Doctorado en Ciencias de Materiales. Asimismo, ratificó el compromiso de mantener los índices exigidos por el Conacyt durante los próximos tres años, que corresponde a la vigencia de tal distinción.
 
Actualmente, el IFUAP cuenta con 37 investigadores, todos con grado de doctorado; 94.4 por ciento son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de ellos el 56 por ciento tienen los niveles II y III, los más altos que otorga ese sistema, por lo que es uno de los pocos centros de investigación de la República Mexicana, donde más de la mitad de sus científicos están ubicados en dichos niveles.
 
En cuestión de equipamiento, dispone de microscopios de dispersión y de alta potencia, dispositivos para el crecimiento de materiales como silicio poroso; así como técnicas experimentales para medir las propiedades de materiales, sustancias y compuestos, distintas espectroscopías y análisis de estructuras por rayos X.
 
Tags:
BUAP
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:41 Hrs. Gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra este domingo Gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra este domingo
10:39 Hrs. Estudiantes viajan con 50 por ciento de descuento en estas vacaciones Estudiantes viajan con 50 por ciento de descuento en estas vacaciones
13:27 Hrs. Prepara Nintendo consola retro Prepara Nintendo consola retro
08:57 Hrs. Se prevé sábado lluvioso en la mayor parte del país Se prevé sábado lluvioso en la mayor parte del país
07:36 Hrs. Presentan el primer trailer de la nueva cinta de “Saw” Presentan el primer trailer de la nueva cinta de “Saw”
También te puede interesar
Lobos BUAP muestra ambición en debut pero Santos Laguna le saca empate 2-2
Lobos BUAP muestra ambición en debut pero Santos Laguna le saca empate 2-2
La BUAP debuta este sábado en Liga MX ante un complicado Santos Laguna
La BUAP debuta este sábado en Liga MX ante un complicado Santos Laguna
El primer partido de Lobos en primera división tiene que ser histórico: Esparza
El primer partido de Lobos en primera división tiene que ser histórico: Esparza
Presenta Lobos Buap su nueva piel de cara al Apertura 2017 de la Liga MX
Presenta Lobos Buap su nueva piel de cara al Apertura 2017 de la Liga MX
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx