e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 04:38 PM
Escuchanos
Buscar:

Acuerdan inspección para desmantelar Fukushima

El Ministerio de Industria del país anunció este miércoles que la visita de los expertos nucleares está programada para mediados de febrero próximo.

Notimex | 11:04 hrs. | Miércoles 07 de Enero de 2015
    
'Acuerdan inspección para desmantelar Fukushima
Acuerdan inspección para desmantelar Fukushima
Compartir:
Un equipo de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) conducirá el próximo mes una revisión de los esfuerzos de desmantelamiento de la dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi, anunció hoy el gobierno japonés. 
 
El Ministerio de Industria del país anunció este miércoles que la visita de los expertos nucleares está programada para mediados de febrero próximo, la cual será la primera en más de un año y la tercera desde que comenzó la crisis en Fukushima en marzo de 2011.
 
La misión examinará la acumulación de agua radiactiva en la planta y los trabajos por contenerla, además evaluarán los progresos sobre la extracción de combustibles derretidos de los reactores 1 y 3 de la central, operada por Tokio Electric Power Co. (Tepco).
 
La inspección fue acordada por el director general de la AIEA, Yikiya Amano, y el ministro japonés de Industria, Yoichi Miyazawa, durante una reunión celebrada recientemente en Tokio, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
 
Después de una primera revisión de la AIEA conducida en abril de 2013, de una segunda en noviembre y una tercera en diciembre de ese mismo año, en septiembre pasado Tokio llamó al organismo internacional a continuar su asistencia en los esfuerzos de desmantelamiento.
 
La agencia nuclear también enviará a otro equipo de expertos para revisar la seguridad de la otra planta operada por Tepco, la central de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, a petición expresa y voluntaria de la propia compañía.
 
El Equipo de Revisión de Seguridad Operacional de la AIEA, con sede en Viena, Austria, espera verificar la seguridad de los equipos de la planta de Kashiwazaki y la administración operacional de los reactores 6 y 7 de ese complejo nuclear, el más grande del mundo.
 
Tepco, que enfrenta enormes costos por el desastre en Fukushima, espera reactivar esas dos unidades a la brevedad posible.
 
Tags:
Japón
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
12:16 Hrs. Diez recomendaciones para leer este Día del Libro Diez recomendaciones para leer este Día del Libro
09:40 Hrs. Este domingo descenderán temperaturas en regiones de México Este domingo descenderán temperaturas en regiones de México
También te puede interesar
Comida japonesa, de las más sanas del mundo
Comida japonesa, de las más sanas del mundo
Japón y EU dispuestos hacer frente a las amenazas norcoreanas
Japón y EU dispuestos hacer frente a las amenazas norcoreanas
Tokio se tiñe de rosa en el momento más álgido de los cerezos en flor
Tokio se tiñe de rosa en el momento más álgido de los cerezos en flor
Va Japón a concluir jornada de trabajo excesivas
Va Japón a concluir jornada de trabajo excesivas
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx