e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 29 de junio del 2017 09:13 AM
Escuchanos
Buscar:

Acuerdan inspección para desmantelar Fukushima

El Ministerio de Industria del país anunció este miércoles que la visita de los expertos nucleares está programada para mediados de febrero próximo.

Notimex | 11:04 hrs. | Miércoles 07 de Enero de 2015
    
'Acuerdan inspección para desmantelar Fukushima
Acuerdan inspección para desmantelar Fukushima
Compartir:
Un equipo de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) conducirá el próximo mes una revisión de los esfuerzos de desmantelamiento de la dañada planta nuclear de Fukushima Daiichi, anunció hoy el gobierno japonés. 
 
El Ministerio de Industria del país anunció este miércoles que la visita de los expertos nucleares está programada para mediados de febrero próximo, la cual será la primera en más de un año y la tercera desde que comenzó la crisis en Fukushima en marzo de 2011.
 
La misión examinará la acumulación de agua radiactiva en la planta y los trabajos por contenerla, además evaluarán los progresos sobre la extracción de combustibles derretidos de los reactores 1 y 3 de la central, operada por Tokio Electric Power Co. (Tepco).
 
La inspección fue acordada por el director general de la AIEA, Yikiya Amano, y el ministro japonés de Industria, Yoichi Miyazawa, durante una reunión celebrada recientemente en Tokio, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
 
Después de una primera revisión de la AIEA conducida en abril de 2013, de una segunda en noviembre y una tercera en diciembre de ese mismo año, en septiembre pasado Tokio llamó al organismo internacional a continuar su asistencia en los esfuerzos de desmantelamiento.
 
La agencia nuclear también enviará a otro equipo de expertos para revisar la seguridad de la otra planta operada por Tepco, la central de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, a petición expresa y voluntaria de la propia compañía.
 
El Equipo de Revisión de Seguridad Operacional de la AIEA, con sede en Viena, Austria, espera verificar la seguridad de los equipos de la planta de Kashiwazaki y la administración operacional de los reactores 6 y 7 de ese complejo nuclear, el más grande del mundo.
 
Tepco, que enfrenta enormes costos por el desastre en Fukushima, espera reactivar esas dos unidades a la brevedad posible.
 
Tags:
Japón
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:22 Hrs. Decálogo de Banck sólo es una ‘aspirina’; critica Giorgana Decálogo de Banck sólo es una ‘aspirina’; critica Giorgana
19:08 Hrs. Advierte Banck policía encubierta tras aumento de robos en transporte público Advierte Banck policía encubierta tras aumento de robos en transporte público
15:29 Hrs. San Andrés avala horario restrictivo para venta de alcohol San Andrés avala horario restrictivo para venta de alcohol
09:53 Hrs. Nuevo sistema penal causa que feminicidas afronten en libertad el proceso: PRI Nuevo sistema penal causa que feminicidas afronten en libertad el proceso: PRI
11:01 Hrs. Artesanos de Sinaloa venderán sus productos en el Vaticano Artesanos de Sinaloa venderán sus productos en el Vaticano
También te puede interesar
Sacude sismo de 5.6 grados Richter el centro de Japón
Sacude sismo de 5.6 grados Richter el centro de Japón
Prueban por primera vez un misil antibuque supersónico en Japón
Prueban por primera vez un misil antibuque supersónico en Japón
Nace panda gigante en zoológico de Tokio
Nace panda gigante en zoológico de Tokio
La PlayStation 3 dejó de producirse en Japón
La PlayStation 3 dejó de producirse en Japón
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx