e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 23 de junio del 2017 07:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Descubren vestigios arqueológicos en San Pedro Cholula

En la Avenida Miguel Alemán entre 21 y 23 sur fueron encontrados importantes vestigios arqueológicos que corresponden al periodo colonial y el tercero al prehispánico.

Redacción | 18:09 hrs. | Miércoles 07 de Enero de 2015
    
'Descubren vestigios arqueológicos en San Pedro Cholula
Descubren vestigios arqueológicos en San Pedro Cholula
Compartir:
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH) coordinan esfuerzos para agilizar las obras de pavimentación en la 5 poniente y en la Avenida Miguel Alemán entre 21 y 23 sur en donde fueron encontrados importantes vestigios arqueológicos.
 
El encargado de rescates y salvamentos arqueológicos en Cholula por parte del INAH, Carlos Cedillo Ortega, señaló que de los tres entierros encontrados en la 5 poniente entre 3 y 5 sur, dos corresponden al periodo colonial y el tercero al prehispánico, mientras que en la Avenida Miguel Alemán fueron hallados pisos, muros y dos entierros con ofrendas prehispánicas, de los cuales uno es múltiple.
 
Cedillo Ortega dijo que los vestigios encontrados tienen una gran importancia para recuperar y recopilar información para tener un mayor conocimiento de la forma en que vivían nuestros antepasados y refuerza la riqueza e importancia histórica de Cholula.
 
Al respecto, el director del SOSAPACH Mario Jiménez Blanca destacó que en todo momento se han dado todas las facilidades a los arqueólogos del INAH para realizar las excavaciones que consideren necesarias para encontrar vestigios que sirvan para demostrar que Cholula es una ciudad milenaria con una gran riqueza en su historia.
 
Es importante mencionar que las obras siguen su curso y se espera concluirlas en tiempo y forma, anteponiendo la calidad que requiere las pavimentaciones para que beneficie no sólo a los vecinos de la 5 poniente entre 3 y 5 sur así como de la Miguel Alemán entre 21 y 23 sur, sino a todos los cholultecas que diariamente pasan por dichas vías.
 
Tras destacar que a más tardar en esta semana se concluirán los trabajos arqueológicos en la 5 poniente y en la Miguel Alemán seguirá el proceso, Carlos Cedillo reiteró la importancia de proteger el patrimonio que es de todos los mexicanos y que nos ayuda a armar nuestra historia como cholultecas.
 
Tags:
San Pedro
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
18:33 Hrs. Confirma el sector salud tres casos de coxsackien en Puebla Confirma el sector salud tres casos de coxsackien en Puebla
10:30 Hrs. Innecesaria emitir alerta de género en Puebla: UMAD Innecesaria emitir alerta de género en Puebla: UMAD
12:36 Hrs. Podrían instalar cámaras al interior de taxis en Puebla Podrían instalar cámaras al interior de taxis en Puebla
09:15 Hrs. Cae uno de los presuntos asaltantes de la ruta 68 Cae uno de los presuntos asaltantes de la ruta 68
15:12 Hrs. Avala rector de la Ibero la creación de autodefensas en Puebla Avala rector de la Ibero la creación de autodefensas en Puebla
También te puede interesar
Confirma edil de San Pedro Cholula insuficiencia de relleno intermunicipal
Confirma edil de San Pedro Cholula insuficiencia de relleno intermunicipal
Ampliará San Pedro Cholula explanada Soria-Xelhua
Ampliará San Pedro Cholula explanada Soria-Xelhua
Garantiza San Pedro Cholula preservación de Cerro Zapotecas, sin importar su venta
Garantiza San Pedro Cholula preservación de Cerro Zapotecas, sin importar su venta
Ponen a la venta el Cerro Zapotecas; piden 350 pesos por metro cuadrado
Ponen a la venta el Cerro Zapotecas; piden 350 pesos por metro cuadrado
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx