e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 24 de febrero del 2017 09:05 AM
Escuchanos
Buscar:

Reconoce sección 51 del SNTE el impulso a la educación de Moreno Valle

Urge actualizar planes y programas de Escuelas Normalistas a nivel federal, dice Jorge Luis Barrera de la Rosa

Sara Solís | 18:13 hrs. | Jueves 08 de Enero de 2015
    
'Reconoce sección 51 del SNTE el impulso a la educación de Moreno Valle
Reconoce sección 51 del SNTE el impulso a la educación de Moreno Valle. Foto: Archivo
Compartir:
El secretario  general del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51, Jorge Luis Barrera De la Rosa,  aseveró que es urgente actualizar planes y programas de estudio en las Escuelas Normales de Educación Superior, debido a que esto no está acorde  ni relacionado con los temas de evaluaciones que  está aplicando la autoridad educativa.
 
Refirió que  es preocupante  que 6 de cada 10  maestros egresados de las Escuelas Normales  no estén aprobando los exámenes de oposición que está  aplica la SEP federal para la obtención de plazas.
 
El hecho de que los  maestros no aprueben el examen de oposición se debe a que   su formación no está vinculada a lo que el Instituto  Nacional para la Evaluación de la Educación está evaluando, por ello se requiere que actualizar programas de estudios.
 
Esta es una problemática que no sólo se está presentando en Puebla, sino en  diversas entidades federativas, lo anterior lo mencionó en conferencia de medios.
 
Jorge Luis de la Barrera mencionó que los catedráticos de Puebla  se han estado capacitando y actualizando para responder a las demandas educativas.
 
Aunado a lo anterior explicó que   lo maestros que  hayan aparecido como no idóneos durante la presentación del examen de oposición podrá capacitarse.
 
Explicó que  de acuerdo a un estudio realizado entre la sección 23 y 51 del SNTE determinaron que hay 16 mil maestros de los 70 mil que no cuentan con título para ejercer la profesión de académicos, debido a que en años anteriores no se requería este para trabajar.
 
Ante dicha situación el SNTE está apoyando a los maestros para que tengan su titulo profesional, mediante cursos o diplomados con la finalidad de que a más tardar en 6 meses tengan su cédula profesional y titulo.
 
Por  otra parte calificó como positivo el trabajo realizado por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle en materia educativa, ya que ha invertido recursos significativos en diversos  rubros, entre los que destaca  rehabilitación de 19 centros escolares, así como también hicieron  un reconocimiento al mandatario por la entrega de 16 mil computadoras a docentes.
 
Jorge Luis Barrera de la Rosa detalló que han sido  testigos de la entrega de computadoras a alumnos por parte del gobierno del estado.
 
Tags:
SNTE
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
02:35 Hrs. Desarrollan estudiantes generador de corriente que no requiere electricidad Desarrollan estudiantes generador de corriente que no requiere electricidad
00:00 Hrs. Podría fabricar empresa norteamericana drones de cartón Podría fabricar empresa norteamericana drones de cartón
07:20 Hrs. Opina defensa Marcelo Alatorre que a jugadores de Pachuca se deben marcar bien Opina defensa Marcelo Alatorre que a jugadores de Pachuca se deben marcar bien
07:40 Hrs. Golea Tri playero 10-0 a Barbados y avanza a cuartos de premundial Golea Tri playero  10-0 a Barbados y avanza a cuartos de premundial
08:00 Hrs. Tenista mexicano Luis Patiño a semifinales en dobles del challenger Morelos Open Tenista mexicano Luis Patiño a semifinales en dobles del challenger Morelos Open
También te puede interesar
Maestros del SNTE Sección 23 salen bien evaluados en exámenes
Maestros del SNTE Sección 23 salen bien evaluados en exámenes
Pone SNTE en marcha taller“Habilidades para la gobernanza”
Pone SNTE en marcha taller“Habilidades para la gobernanza”
El SNTE de la Sección 51 opera en números negros
El SNTE de la Sección 51 opera en números negros
El SNTE, Sección 51 mantendrá la unidad dice Jaime García Roque
El SNTE, Sección 51 mantendrá la unidad dice Jaime García Roque
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx