e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 12:50 AM
Escuchanos
Buscar:

El Vaticano organiza una conferencia a 5 años del terremoto en Haití

El simposio ha sido organizado por el Pontificio Consejo"Cor Unum" y por la Pontificia Comisión para América Latina.

EFE | 09:39 hrs. | Viernes 09 de Enero de 2015
    
'El Vaticano organiza una conferencia a 5 años del terremoto en Haití
El Vaticano organiza una conferencia a 5 años del terremoto en Haití
Compartir:
El Vaticano acogerá una conferencia sobre Haití por voluntad del Papa y cuando se cumplen cinco años del devastador terremoto que arrasó la isla, informó hoy la Santa Sede.
 
El simposio ha sido organizado por el Pontificio Consejo "Cor Unum" y por la Pontificia Comisión para América Latina y llevará por título "La comunión de la Iglesia: Memoria y esperanza para Haití cinco años después del terremoto".
 
La conferencia, según un comunicado, responde al deseo de Jorge Bergoglio de "acercar la Iglesia católica al pueblo haitiano en esta fase de reconstrucción".
 
En el acto se realizará un balance de la ayuda destinada al país tras el desastre natural, en el que perecieron entre 220.000 y 300.000 personas, y se analizarán los resultados del proyecto de reconstrucción.
 
A la conferencia acudirán representantes de la Santa Sede, de la Iglesia local haitiana y de algunas Conferencias Episcopales, representantes de organismos de caridad católicos, congregaciones religiosas y representantes diplomáticos acreditados en la Santa Sede.
 
Tras el saludo a las 09.00 horas locales (9.00 GMT) por parte del presidente de la Comisión Pontificia para América latina, el cardenal Marc Ouellet, el presidente del "Cor Unum", el cardenal Robert Sarah, procederá con la apertura.
 
El primer panel se centrará en realizar "una mirada completa sobre el proceso de reconstrucción material y espiritual" en la isla caribeña.
 
Después de esta primera sesión, el Papa recibirá en audiencia a los delegados a las 11.30 horas (10.30 GMT) en el Palacio Apostólico.
 
La jornada continuará por la tarde, con un espacio para los testimonios de los operarios encargados de la reconstrucción del país y quienes compartirán la experiencia de la cooperación internacional tras el terremoto.
 
Los participantes debatirán los criterios de acción y las prioridades para el futuro del estado caribeño.
 
Será el secretario del "Cor Unum", monseñor Giampietro Dal Toso, el encargado de cerrar el debate, con un resumen sobre la problemática todavía abierta y los planes para afrontar en el futuro próximo, según anticipa el Vaticano.
 
El último acto será una misa de clausura de la jornada, que se celebrará a las 18.30 horas (17.30 GMT) en la iglesia romana de Santa Maria in Transpontina y que será presidida por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
 
Haití sufrió en enero de 2010 un devastador terremoto que destruyó infraestructuras, viviendas y hospitales y cuyas consecuencias todavía sufren tres millones de personas, según Cruz Roja Internacional y Naciones Unidas. 
 
Tags:
Papa
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
10:05 Hrs. Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco
11:16 Hrs. En 2016, FGE detuvo 7 autos al intentar ser vendidos, tenían reporte de robo En 2016, FGE detuvo 7 autos al intentar ser vendidos, tenían reporte de robo
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
También te puede interesar
Fundamentalistas “enferman” a las religiones: Papa Francisco
Fundamentalistas “enferman” a las religiones: Papa Francisco
Permitirá el Papa Francisco absolver el considerado como pecado grave del aborto
Permitirá el Papa Francisco absolver el considerado como pecado grave del aborto
Papa clausura año de la misericordia con llamado a renunciar al poder
Papa clausura año de la misericordia con llamado a renunciar al poder
Advierte Papa a nuevos cardenales contra “virus de la polarización”
Advierte Papa a nuevos cardenales contra “virus de la polarización”
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx