e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 08:10 PM
Escuchanos
Buscar:

El IFT sanciona a Dish con 43 mdp de multa

La notificación a Telmex, subsidiaria de América Móvil, ocurrió la tarde del viernes, precisó la telefónica.

CNN Expansión | 11:24 hrs. | Sábado 10 de Enero de 2015
    
'El IFT sanciona a Dish con  43 mdp de multa
El IFT sanciona a Dish con 43 mdp de multa
Compartir:
Teléfonos de México (Telmex)  fue multada con 14.4 millones de pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por no haber notificado una supuesta concentración entre la empresa y Dish en noviembre de 2008.
 
“América Móvil y Telmex no comparten las conclusiones y resolutivos de la resolución emitida por el IFT y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma”, dijo la empresa de Carlos Slim en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
La notificación a Telmex, subsidiaria de América Móvil, ocurrió la tarde del viernes, precisó la telefónica.
 
La sanción es “con relación a un procedimiento de probable responsabilidad iniciado en 2014 en relación con la alianza comercial existente con Dish México Holdings, S. de R.L. de C.V. y empresas relacionadas a esta ("Dish")”.
 
La telefónica asegura que desde noviembre de 2008 tiene suscritos con Dish México contratos para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico de los servicios de televisión satelital directa al hogar de esa empresa y comercialización de servicios a través de su red de distribución.
 
"Esta alianza comercial ha tenido claros efectos pro-competitivos en el mercado, con beneficios tangibles para la población, a través de la reducción de tarifas y mayor diversificación de servicios", añadió Telmex en otro comunicado.
 
Más temprano este viernes Dish informó que fue multada con 43 millones de pesos por el IFT por el mismo caso.
 
“Impone una multa a Dish México por 43 millones de pesos al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que a su juicio, constituyen una concentración”, dijo la operadora de televisión restringida en un comunicado.
 
La sanción se impone pese a que el IFT determinó que la supuesta concentración no ocasionó daños al mercado.
 
Dish añadió que fue sancionada por considerar que durante el procedimiento no exhibió la totalidad de la documentación relativa a la alianza comercial entre ellos y Telmex.
 
La empresa rechazó que haya una concentración con la firma de Slim y dijo que dicha sanción es injustificada. “Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba el IFT”.
 
Señaló que el documento, de más de 1,200 fojas, está siendo analizado por su área jurídica y que acudirá a las instancias pertinentes para apelar la resolución.
 
En febrero del año pasado se dio a conocer documentos que revelaban un acuerdo de Telmex con la compañía de televisión satelital, por el cual la telefónica podía solicitar auditorías, información e incluía opciones de adquirir a la empresa.
 
Tras la divulgación de los documentos, el IFT inició una indagatoria sobre los acuerdos.
 
Sin embargo, la telefónica rompió el acuerdo como parte de las decisiones que tomó su Consejo de Administración para dejar la preponderancia.   
 
 
Tags:
Slim
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
También te puede interesar
La presidencia de Trump podría ser buena para México: Carlos Slim
La presidencia de Trump podría ser buena para México: Carlos Slim
Acusa Donald Trump a Slim de hacer campaña en su contra a través de NYT
Acusa Donald Trump a Slim de hacer campaña en su contra a través de NYT
Slim perdió en 2015 más que ningún otro multimillonario: Bloomberg
Slim perdió en 2015 más que ningún otro multimillonario: Bloomberg
Firman SEP y Fundación Carlos Slim convenio en pro de la educación
Firman SEP y Fundación Carlos Slim convenio en pro de la educación
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx