e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 05 de diciembre del 2016 10:45 AM
Escuchanos
Buscar:

Plantea Obama educación gratuita en EU a través de programa

Los community colleges son instituciones de educación posteriores al bachillerato que se concluyen en dos años y muchos ofrecen la opción de seguir estudiando en la universidad.

Ofrecerá Obama educación gratuita en EU a través de programa | 11:51 hrs. | Sábado 10 de Enero de 2015
    
'Plantea Obama educación gratuita en EU a través de programa
Plantea Obama educación gratuita en EU a través de programa
Compartir:
El plan del presidente Barack Obama, llamado "America's College Promise" (Promesa universitaria de Estados Unidos), contempla ofrecer dos años de educación universitaria básica o técnica "gratis y universal como la educación secundaria", pero esto tiene un precio elevado y hay dudas de que cuente con apoyo suficiente en el Congreso.
 
Los community colleges son instituciones de educación posteriores al bachillerato que se concluyen en dos años y muchos ofrecen la opción de seguir estudiando en la universidad, la cual se cursa en cuatro años.
 
Estas son algunas preguntas y respuestas básicas sobre el plan anunciado el viernes:
---
P: ¿Cómo funcionaría el plan?
R: Los alumnos necesitan asistir a clase al menos la mitad del tiempo, mantener un promedio de 2,5 puntos y avanzar hacia la titulación.
Los estados tendrían que cubrir aproximadamente una cuarta parte del costo, mantener el gasto en educación y trabajar para reducir la necesidad de clases remediales y cursos repetidos.
Las instituciones educacionales que participen tendrían que ofrecer programas académicos que puedan transferirse en su totalidad a universidades co carreras de cuatro años o programas de capacitación laboral con un alto índice de graduación que lleve a títulos universitarios y certificados en demanda de las empresas.
---
P: ¿Cómo puede ser "gratis"?
R: Es gratis para los estudiantes. La propuesta, que se calcula que le cueste al gobierno federal 60.000 millones de dólares a lo largo de 10 años, pudiera ahorrar a los estudiantes un promedio de 3.800 dólares en colegiatura por año. La Casa Blanca estima que si cada estado se acogiera al plan se pudieran beneficiar unos 9 millones de alumnos.
---
P: ¿Por qué ahora?
R: La propuesta de Obama se basa en un programa de Tennessee que debe comenzar este otoño y que usa dinero de la lotería de ese estado para ofrecer dos años de colegiatura gratis en instituciones universitarias técnicas y comunitarias. Aproximadamente 90% de los alumnos de último año de secundaria han solicitado ingresar al programa, aunque se espera que no todos cumplan los requisitos. La meta es ayudar a mejorar la cantidad de alumnos con un estudios postsecundarios de 33% a 55% en Tennessee.
Hay un programa similar en Chicago.
---
P: ¿Se aprobará en el Congreso la propuesta de Obama?
R: El nuevo Congreso, liderado por los republicanos, ha mostrado renuencia a aprobar nuevos programas de gastos grandes. Incluso los partidarios del programa de Tennessee, como los senadores republicanos Lamar Alexander y Bob Corker, dicen que es mejor que el programa se mantenga a nivel estatal y local.
"A menos que el presidente tenga un plan responsable para cumplir los compromisos que ya tenemos, no debería hacer nuevas promesas que el pueblo no puede darse el lujo de financiar", dijo el representante John Kline, republicano por Minnesota y presidente de la Comisión de Educación y Fuerza de Trabajo de la Cámara.
---
P: Además de las preguntas sobre la financiación, ¿cuáles son los argumentos contra el plan?
R: Aunque los partidarios dicen que tal programa amplia la cantidad de alumnos que cursan estudios universitarios, los educadores no están de acuerdo en si es el mejor uso del dinero de los impuestos. Eso se debe en parte a que algunos de los alumnos que pudieran beneficiarse tienen recursos para pagar toda su colegiatura y otros de mayores necesidades no recibirían toda la asistencia que necesitan.
En Tennessee, autoridades de algunos colegios universitarios privados y políticos han expresado preocupación de que el plan de Tennessee pudiera arrebatar alumnos y dinero para becas a las escuelas con planes de estudio de cuatro años.
 
Tags:
Obama
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:40 Hrs. Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix
07:00 Hrs. Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre
08:00 Hrs. Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016 Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016
08:03 Hrs. Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional
07:10 Hrs. San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo
También te puede interesar
Participa Obama en gala de Centro Kennedy por última vez
Participa Obama en gala de Centro Kennedy por última vez
Obama pide a Senado aprobar Ley de Curas del siglo XXI
Obama pide a Senado aprobar Ley de Curas del siglo XXI
Piden hijos de inmigrantes a Obama dar perdón a “soñadores”
Piden hijos de inmigrantes a Obama dar perdón a “soñadores”
Tribu de EU pide a Obama detener construcción de oleoducto
Tribu de EU pide a Obama detener construcción de oleoducto
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx