e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:12 AM
Escuchanos
Buscar:

Morrisey desea 'lo peor' a toreras mexicanas; reprueba la tauromaquia

El intérprete de You Are the Quarry opinó que la tauromaquia no se puede considerar una competencia justa, porque se trata de un plan metódico y bien planeado para torturar y asesinar al toro.

El Siglo de Torréon | 12:38 hrs. | Sábado 10 de Enero de 2015
    
'Morrisey desea 'lo peor' a toreras mexicanas; reprueba la tauromaquia
Morrisey desea 'lo peor' a toreras mexicanas; reprueba la tauromaquia
Compartir:
Al parecer, la fiesta brava tiene un fuerte detractor en la persona del músico inglés Morrissey, quien manifestó su reprobación a dicha actividad a través de un texto publicado en el sitio True to You, donde declaró sentir regocijo por las cornadas que la torera Karla de los Ángeles recibió el pasado 28 de diciembre en la Plaza de Toros México.
 
"Me sentí complacido esta semana al ver a la asesina serial Karla de los Ángeles, justificadamente cornada en Ia Plaza de Toros de la Ciudad de México contra su indefenso oponente. No se equivoquen: no existe tal cosa como la tauromaquia", señaló el cantante.
 
El intérprete de You Are the Quarry opinó que la tauromaquia no se puede considerar una competencia justa, porque se trata de un plan metódico y bien planeado para torturar y asesinar al toro, "tan eficiente que siempre que el toro 'triunfa' se le considera un suceso desafortunado ¿Por qué debería serlo si es una competencia justa".
 
Además calificó como un "impulso pervertido" el deseo de Karla de los Ángeles de matar a otro ser que no le ha planteado en realidad ninguna amenaza y respondió de manera irónica al comentario que hizo la matadora en un programa de radio sobre su percance, en el cual se dijo triste por no haber podido cortar la oreja al toro. "Bien, Karla, entienda esto por favor: estamos tristes porque el toro no le cortó su oreja".
 
El inglés también reprobó el hecho de que la tauromaquia sea considerada un deporte, porque en su opinión debería ser catalogada como tortura, y que ésta proporciona un pequeño porcentaje de empleo en México, como lo hace la prisión en la Bahía de Guantánamo o la pedofilia.
 
"La falta de heroísmo moral de Karla de los Ángeles y sus co-asesinas, Hilda Tenorio y Lupita López, representan los peores aspectos de la vida mexicana, y para el 2015 les deseo a ellas tres todo lo peor, porque sólo lo peor es lo que justamente merecen", remató Morrissey.
 
El cantante es un activista en pro de los derechos de los animales, por lo que constantemente apoya a la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), la cual en el 2011 lo nombró Persona del Año por su compromiso en esta cruzada; además es un vegetariano consumado, pues desde los 11 años abrazó esta forma de vida.
 
CONTRA LA TAUROMAQUIA
 
Pero Morrissey no es el único que reprueba las corridas de toros. La integrante del grupo Fangoria, Alaska, participó en una campaña en 2008 organizada por PETA y AnimaNaturalis, titulada La verdad al desnudo, la tauromaquia es cruel, en la cual aparece desnuda y sangrando por unas banderillas clavadas en su espalda. "Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo, y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar. No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro", dijo la cantante en su momento.
 
La actriz estadounidense Alicia Silverstone apoyó el movimiento que hubo en Cataluña en el 2010 para abolir las corridas de toros, y en 2012 firmó la carta antitaurina que se hizo llegar al Congreso de México para prohibirlas.
 
En 2012, Paul McCartney, durante una presentación en Bogotá, Colombia, se manifestó en contra de las corridas de toros en ese país. También Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", hizo lo propio durante una Twitcam: "Ya no me gustan muchos deportes, yo creo que también se deben acabar no sólo los toros, se debe acabar el boxeo, es una crueldad enorme".
 
"La tauromaquia es un espectáculo cruel, en el que hay entretenimiento y diversión únicamente a costa del sufrimiento de un ser vivo. Habiendo tantas opciones para divertirte ¿crees que esto sea correcto? Yo soy artista y el arte en todas sus manifestaciones crea, no destruye, terminemos ya con esta práctica", expresó Eugenio Derbez en un video para la organización en pro de los animales El Muro.
 
En la lista
 
Otros famosos que se han manifestado en contra de la tauromaquia son:
 
-Pamela Anderson.
-Brigitte Bardot.
-Maribel Verdú.
-Fernando Trueba.
-Mónica Cruz.
 
 
Tags:
toros
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Aprueban diputados que gobierno venda la Plaza de Toros El Relicario
Aprueban diputados que gobierno venda la Plaza de Toros El Relicario
Anulan prohibición de corridas de toros en Cataluña, España
Anulan prohibición de corridas de toros en Cataluña, España
Obliga Tijuana a Puebla a sexto juego en final LMB
Obliga Tijuana a Puebla a sexto juego en final LMB
Esperan lleno en corrida por Día de la Independencia en Tlaxcala
Esperan lleno en corrida por Día de la Independencia en Tlaxcala
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx