e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 24 de marzo del 2017 04:17 AM
Escuchanos
Buscar:

El Presidente Francois Hollande y líderes de Alemania, Israel, Turquía encabezan marcha en París

Unos 2.200 policías y soldados vigilaban las calles de París para proteger a los manifestantes de posibles atacantes, y había francotiradores en los techos de los edificios.

Notimex | 11:40 hrs. | Domingo 11 de Enero de 2015
    
'El Presidente Francois Hollande y líderes de Alemania, Israel, Turquía encabezan marcha en París
El Presidente Francois Hollande y líderes de Alemania, Israel, Turquía encabezan marcha en París
Compartir:
Decenas de líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado musulmanes y judíos, marcharon tomados de los brazos el domingo en París y se sumaron a cientos de miles de franceses en un tributo sin precedentes para las víctimas de los ataques islamistas ocurridos esta semana.
 
El presidente francés, Francois Hollande, y los líderes de Alemania, Italia, Israel, Turquía, Gran Bretaña y los Territorios Palestinos, entre otros, avanzaron desde la Place de la Republique delante de un mar de banderas francesas y de otros países, en medio de intensas medidas de seguridad en la ciudad.
 
Gigantescas letras pegadas a una estatua en medio de la plaza decían "Pourquoi?" ("¿Por qué?") y pequeños grupos entonaron el himno nacional la Marsellesa.
 
Unos 2.200 policías y soldados vigilaban las calles de París para proteger a los manifestantes de posibles atacantes, y había francotiradores en los techos de los edificios además de efectivos vestidos de civil entre la multitud.
 
Los alcantarillados de la ciudad fueron revisados antes de la vigilia y las estaciones del tren subterráneo en la ruta de la marcha fueron cerradas.
 
La manifestación silenciosa, que podría ser la más grande en París en tiempos modernos, refleja el profundo shock que se sintió en Francia y en todo el mundo por el peor atentado islamista en una ciudad europea en nueve años.
 
En Francia, los atentados plantearon cuestionamientos sobre la libertad de expresión, la religión y la seguridad, y más allá de las fronteras francesas expuso la vulnerabilidad de los países a ataques en los centros urbanos.
 
Dos de los hombres armados declararon estar vinculados a Al Qaeda en Yemen, donde recibieron entrenamiento en armas en el 2011, y un tercero expresó su lealtad al Estado Islámico.
 
"Hoy París es la capital del mundo. Todo nuestro país se alzará y mostrará lo mejor de sí", dijo Hollande en un comunicado.
 
Diecisiete personas, entre ellos periodistas y policías, fallecieron en tres días de violencia que comenzaron con un tiroteo en el semanario satírico Charlie Hebdo el miércoles y acabaron con una toma de rehenes en un supermercado judío el viernes en la que murieron cuatro rehenes.
 
Durante la noche anterior, un cartel iluminado en el Arco del Triunfo decía "Paris est Charlie" ("París es Charlie").
 
Un video que apareció en internet muestra a un hombre que recordaba al atacante en el supermercado kosher. El sujeto declaró su lealtad al grupo insurgente Estado Islámico y exhortó a los musulmanes franceses a seguir su ejemplo.
 
Una fuente policial de la unidad de anti-terrorismo francesa confirmó que se trataba del atacante, Amedy Coulibaly, en un video grabado antes de la toma de rehenes.

 
Tags:
París
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:45 Hrs. Los 10 mexicanos más ricos incluidos en la lista Forbes Los 10 mexicanos más ricos incluidos en la lista Forbes
13:41 Hrs. Poblano triunfa en California vendiendo, elotes, tostilocos y fruta Poblano triunfa en California vendiendo, elotes, tostilocos y fruta
15:16 Hrs. Advierte Profeco sanciones hasta de 8.2 mdp en Operativo Cuaresma Advierte Profeco sanciones hasta de 8.2 mdp en Operativo Cuaresma
18:34 Hrs. Anuncian logística de procesión del Viernes Santo Anuncian logística de procesión del Viernes Santo
18:41 Hrs. Reitera Tony Gali trabajo coordinado con el magisterio Reitera Tony Gali trabajo coordinado con el magisterio
También te puede interesar
Torre Eiffel apaga luces en homenaje a víctimas de Londres
Torre Eiffel apaga luces en homenaje a víctimas de Londres
Kim Kardashian agradece a policía francesa su trabajo por robo en París
Kim Kardashian agradece a policía francesa su trabajo por robo en París
Policía abate a un hombre en el aeropuerto de París
Policía abate a un hombre en el aeropuerto de París
Presunto petardo deja un herido en sede del FMI en París
Presunto petardo deja un herido en sede del FMI en París
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx