e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 20 de agosto del 2017 05:47 PM
Escuchanos
Buscar:

Maduro busca apoyo de Arabia Saudita para estabilizar el crudo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió hoy con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, en busca de apoyo para estabilizar los precios internacionales del crudo.

Notimex | 11:49 hrs. | Domingo 11 de Enero de 2015
    
'Maduro busca apoyo de Arabia Saudita para estabilizar el crudo
Maduro busca apoyo de Arabia Saudita para estabilizar el crudo
Compartir:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió hoy con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, en busca de apoyo para estabilizar los precios internacionales del crudo, que han afectado la economía venezolana. 
 
En el marco de su gira de trabajo por varios países de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), Maduro llegó la víspera a Riad, tras su visita a Irán, donde acordó con su homólogo, Hassan Rouhani, acciones para equilibrar el mercado. 
 
La reunión con Bin Abdulaziz se llevó a cabo esta tarde a puerta cerrada en el Palacio Real de Riad con la presencia del ministro del Petróleo, Ali al-Naimi, y de varios miembros de la realeza, incluido el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, segundo en la línea de sucesión al trono.
 
En el encuentro, Maduro y el príncipe hablaron de varios temas de ámbito internacional, así como las medidas para mejorar las relaciones bilaterales en diversos campos, aunque no ofreció detalles de los temas tratados. 
 
De acuerdo con el reporte, al comienzo de la sesión, Salman dio la bienvenida al presidente Maduro y a la delegación que lo acompaña, mientras que el presidente de Venezuela pidió por la salud del rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, hospitalizado desde hace días por una neumonía. 
 
La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Jacqueline Faría, confirmó a través de su cuenta en Twitter la reunión entre Maduro y el príncipe heredero de Arabia Saudita, sin dar detalles del contenido del encuentro.
 
En breves declaraciones a la prensa internacional en esta capital, Maduro dijo que su encuentro con Salam tuvo el objetivo de coordinar mecanismos para estabilizar el mercado petrolero, ante la actual situación de los bajos precios.
 
“En la actual coyuntura de baja en los valores del hidrocarburo, resulta necesario llegar a un consenso a partir del diálogo y construir una estrategia común para equilibrar los precios”, consideró el mandatario venezolano. 
 
La OPEP, agregó, ha sabido mantener su unión en la diversidad y ahora desarrolla una campaña para fortalecer a sus miembros y alcanzar un entendimiento. “El mercado petrolero necesita volver a su nivel, frente a la inundación de crudo producido por métodos nocivos como el de la fracturación hidráulica (fracking), que impulsa Estados Unidos para afectar a Rusia, a Irán, a Venezuela y otros exportadores del llamado oro negro”, indicó. 
 
La visita a Arabia Saudita es la primera que realiza maduro como jefe de Estado y forma parte de su gira por varios países de la OPEP para discutir la caída de los precios del petróleo, que han afectado duramente la economía de la nación sudamericana. 
 
La economía venezolana se contrajo en los primeros tres trimestres de 2014 y sus reservas internacionales se han deteriorado fuertemente ante la caída del crudo, que se ubicó en días pasados por debajo de 50 dólares el barril, casi la mitad de su valor respecto a junio pasado. 
 
El presidente venezolano llegó la noche del sábado al aeropuerto internacional de Riad, donde fue recibido por Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del reino Saudita. Está previsto que el mandatario continúe su gira en Qatar y prosiga después en Argelia, países que también son miembros de la OPEP.
 
Tags:
petróleo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:41 Hrs. Programar mensajes en WhatsApp ya es posible Programar mensajes en WhatsApp ya es posible
07:23 Hrs. Conoce al mentor de Jack Daniel el verdadero creador del famoso whisky Conoce al mentor de Jack Daniel el verdadero creador del famoso whisky
08:52 Hrs. Crean un robot al estilo Terminator capaz de regenerar sus lesiones Crean un robot al estilo Terminator capaz de regenerar sus lesiones
09:06 Hrs. The New York Times declara como fallida la presidencia de Trump The New York Times declara como fallida la presidencia de Trump
08:03 Hrs. Comunidad internacional rechaza cambios antidemocráticos en Venezuela Comunidad internacional rechaza cambios antidemocráticos en Venezuela
También te puede interesar
Hallan reserva petrolera de hasta 2 mil millones de barriles en Golfo de México
Hallan reserva petrolera de hasta 2 mil millones de barriles en Golfo de México
Precios del petróleo afectaron durante la semana a divisas emergentes
Precios del petróleo afectaron durante la semana a divisas emergentes
México será el principal importador de gasolinas para el 2027
México será el principal importador de gasolinas para el 2027
Petróleos Mexicanos obtiene asignación de nueva área en aguas profundas
Petróleos Mexicanos obtiene asignación de nueva área en aguas profundas
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx