e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 08:21 PM
Escuchanos
Buscar:

Crece 200% los vendedores ambulantes en la presente administración municipal: Canaco

El presidente de la CanacoMarco Antonio Prósperi Calderón señaló que es un tema que abordarán con el nuevo Secretario de Gobernación.

Rocío Moreno | 15:42 hrs. | Domingo 11 de Enero de 2015
    
'Crece 200% los vendedores ambulantes en la presente administración municipal: Canaco
Agencia Enfoque
Compartir:
En lo que va de la presente administración municipal el comercio informal creció en un 200 por ciento y en la pasada temporada decembrina impidió lograr las metas de incremento en ventas, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla  Marco Antonio Prosperi Calderón al referir que es un tema que requiere la participación de los diferentes órdenes de gobierno y  organismos formales.
 
Lamentó que durante la pasada temporada decembrina la autoridad municipal no cumpliera con los compromisos de llevar a cabo un operativo especial para evitar la presencia del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, consideró que el relevo en la Secretaria de Gobernación Municipal es positivo y será uno de los temas a abordar de manera inmediata con el nuevo responsable de área.
 
“Si hubiera habido un operativo que hubiera  funcionado en diciembre y estuviéramos contentos los comerciantes del Centro Histórico porque la autoridad  cumplió su palabra y nos respaldo y se inhibió la presencia de informales estaríamos tristes con la salida de Arechiga, no digo que estemos contentos, pero la verdad es que nos quedó a deber con este tema”, acotó.    
 
Reiteró que además del daño que el comercio informal provoca a la economía de los comerciantes establecidos, se encuentra la pésima imagen que provoca al turismo, ya que es penoso observar como durante el mes de diciembre era imposible caminar por la calle 5 de mayo  la 2, 4 y  poniente que es la calle de Santa Clara  observando como en las esquinas y en las aceras se vendía de todo.
 
Recalcó que el comercio informal no es un tema menor, y requiere de un dialogo permanente en el que deben participar todos los actores al que con creatividad se le puede encontrar alternativa de solución.    
 
Tags:
ambulantes
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
12:16 Hrs. Diez recomendaciones para leer este Día del Libro Diez recomendaciones para leer este Día del Libro
También te puede interesar
Permitirá Segom vender en corredor de la calle 12  Poniente los domingos
Permitirá Segom vender en corredor de la calle 12 Poniente los domingos
Piden comerciantes del Centro Histórico agilizar el reordenamiento de ambulantes
Piden comerciantes del Centro Histórico agilizar el reordenamiento de ambulantes
Reporta Luis Banck liberación de la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente
Reporta Luis Banck liberación de la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente
Corredor para ambulantes registra avance de 80%: SEGOM
Corredor para ambulantes registra avance de 80%: SEGOM
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx