e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 08:04 PM
Escuchanos
Buscar:

Mayor combate a la inseguridad, tema pendiente del gobierno estatal: Empresarios

Los empresarios resaltaron que los rubros de educación y turismo han sido fortalecidos durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Suzana Hernández | 10:48 hrs. | Lunes 12 de Enero de 2015
    
'Mayor combate a la inseguridad, tema pendiente del gobierno estatal: Empresarios
Foto: Archivo
Compartir:
A cuatro días del cuarto informe del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, el sector empresarial refiere que entre los pendientes que tiene la entidad se encuentra un mayor esfuerzo para combatir la inseguridad, así como fortalecer la infraestructura física y tecnológica. 
 
Así lo refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Fernando Treviño Núñez  durante la mesa empresarial de cada lunes en la Primera Emisión de Oro Noticias, donde resaltó que aún falta por construir un nuevo  parque y policía industrial,  además de mejorar la atención de las casetas de (Capufe)  en Puebla, pues “siguen siendo un verdadero lastre para la ciudad y el estado en materia de desarrollo”. 
 
Asimismo, modernizar y dignificar los ministerios, así como un mayor esfuerzo para reforzar la seguridad pues apuntó que “oímos más cercanas balaceras en fin de semana”,  señaló Treviño Núñez.
 
En su oportunidad, el líder de  Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana destacó la necesidad de que el gobernador del estado evidencie que no hay un gasto excesivo en infraestructura, pues una de las preocupaciones de varios sectores es el posible endeudamiento de la entidad por la cantidad de obras. 
 
Montiel Solana dijo que uno de los ejes del cuarto informe del ejecutivo estatal será  el sector de salud, ya que se ha invertido una gran cantidad  de recursos en remodela y construir nuevos hospitales, así como unidades médicas en el estado. 
 
Por su parte el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel resaltó que la inversión en materia de educación ha sido positiva. 
 
No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón señaló que existe un rezago en derechos humanos y rendición de cuentas, por lo que es importante atender el tema.
 
Finalmente, los empresarios coincidieron en que uno de los aspectos más fortalecidos en la administración es el turismo que ha crecido de manera significativa en la entidad. 
 
Tags:
empresas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
También te puede interesar
Invierte Granjas Carroll 132 mdd para rastro TIF en Puebla
Invierte Granjas Carroll 132 mdd para rastro TIF en Puebla
Invertirá P.I. Mabe en los próximos 2 años, 320 mdd: Marín Quintero
Invertirá P.I. Mabe en los próximos 2 años, 320 mdd: Marín Quintero
Descarta CMIC panorama catastrófico para 2017
Descarta CMIC panorama catastrófico para 2017
Leyes de Ingresos y Egresos de Puebla no considera devolver 1% del ISN
Leyes de Ingresos y Egresos de Puebla no considera devolver 1% del ISN
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx