e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 23 de marzo del 2017 06:11 PM
Escuchanos
Buscar:

Condenó Argentina a 92 represores por crímenes de la dictadura

Durante 2015 se realizarán por lo menos seis juicios más, aunque ya hay 38 causas cuyo inicio de debate oral y público está solicitado.

Notimex | 10:55 hrs. | Lunes 12 de Enero de 2015
    
'Condenó Argentina a 92 represores por crímenes de la dictadura
Condenó Argentina a 92 represores por crímenes de la dictadura
Compartir:
La justicia argentina llevó a cabo el año pasado 21 juicios en los que condenó a 92 represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983) en contra de 558 víctimas, reveló hoy un informe oficial. 
 
El documento dado a conocer por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad anticipó, además, que durante 2015 se realizarán por lo menos seis juicios más, aunque ya hay 38 causas cuyo inicio de debate oral y público está solicitado.
 
En conjunto, agregó, hay 142 causas elevadas a juicio oral, aunque todavía no tienen fechas precisas porque eso depende de la celeridad de cada juzgado o tribunal.
 
Desde que se reanudaron los juicios en 2004, ya finalizaron 134 procesos en los que han sido condenados 554 militares, policías y civiles que secuestraron, torturaron o desaparecieron a miles de víctimas.
 
Entre los condenados también se encuentran aquellos que participaron en el robo de niños nacidos en los centros clandestinos de detención, cuyas madres eran asesinadas después de parir.
 
De acuerdo con el reporte, siguen en marcha otros 15 juicios que comenzaron en 2013 y 2014 y que todavía están en marcha, debido al cúmulo de testigos, aunque podrían concluir este año.
 
En estos 15 procesos están imputados 282 represores que cometieron crímenes de lesa humanidad en contra de dos mil 437 víctimas.
 
El juicio más emblemático es el que investiga los delitos llevados a cabo en la Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los mayores centros clandestinos de detención de América Latina que hoy es un Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.
 
Aunque el informe reconoce la consolidación de los juicios por crímenes de lesa humanidad en el país sudamericano, también advierte que una deuda pendiente es la confirmación de sentencias para que las condenas queden firmes.
 
El retraso es considerable, ya que de las 134 sentencias emitidas en los últimos nueve años, sólo 21 fueron confirmadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es decir, que ya no pueden ser revisadas.
 
Tags:
Argentina
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
13:41 Hrs. Poblano triunfa en California vendiendo, elotes, tostilocos y fruta Poblano triunfa en California vendiendo, elotes, tostilocos y fruta
09:12 Hrs. Conoce las novedades de Netflix para abril Conoce las novedades de Netflix para abril
09:45 Hrs. Los 10 mexicanos más ricos incluidos en la lista Forbes Los 10 mexicanos más ricos incluidos en la lista Forbes
08:55 Hrs. Conductor fallece al impactarse contra árbol Conductor fallece al impactarse contra árbol
08:03 Hrs. Da a conocer Educación Pública reformas a su reglamento interno Da a conocer Educación Pública reformas a su reglamento interno
También te puede interesar
Denuncian freno a juicios por lesa humanidad en Argentina
Denuncian freno a juicios por lesa humanidad en Argentina
Avalancha humana en recital de rock en Argentina deja dos muertos
Avalancha humana en recital de rock en Argentina deja dos muertos
Estados Unidos libera a ‘Dreamer’ argentina Daniela Vargas
Estados Unidos libera a ‘Dreamer’ argentina Daniela Vargas
Cristina Fernández de Kirchner denuncia persecución judicial y mediática
Cristina Fernández de Kirchner denuncia persecución judicial y mediática
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx