e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 09 de diciembre del 2016 03:38 AM
Escuchanos
Buscar:

Buscan que Gordillo cumpla su condena en reclusión domiciliaria

Se solicitará que se le opere y se buscará que cumpla su condena mediante la modalidad de prisión domiciliaria. Ese es un derecho y su cliente, subrayó, cumple los requisitos para obtenerlo.

Proceso | 17:15 hrs. | Lunes 12 de Enero de 2015
    
'Buscan que Gordillo cumpla su condena en reclusión domiciliaria
Buscan que Gordillo cumpla su condena en reclusión domiciliaria
Compartir:
La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo busca por todos los medios a su alcance que la exdirigente nacional del sindicato magisterial cumpla su condena en su casa, bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
 
En entrevista con el diario Reporte Índigo, Marco Antonio del Toro Carazo recordó que la profesora sólo tiene un riñón y que estando en el hospital de Tepepan corre el riesgo de sufrir una infección que obligaría a someterla a una diálisis con las consecuencias que ello entraña.
 
A casi dos años de su detención, dijo, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “está pasando el peor de los mundos: no está en un área de un reclusorio ni en una prisión domiciliaria, está en un cuarto de un hospital”.
 
El abogado se quejó de que hace más de 600 días Elba Esther ha pasado en un cuarto que no cuenta con una ventana por donde entre la luz del sol. Eso, prosiguió, la ha llevado a consumir diariamente vitamina D que el propio cuerpo produce cuando se expone a la luz solar.
 
Según el defensor de Gordillo, existe la posibilidad de que el estado hospitalario en el que ésta se encuentra le provoque una infección en el único riñón que posee, por lo que no se descarta la diálisis.
 
Por eso, agregó, se solicitará que se le opere y se buscará que cumpla su condena mediante la modalidad de prisión domiciliaria. Ese es un derecho y su cliente, subrayó, cumple los requisitos para obtenerlo.
 
El abogado detalló que cuando la exlideresa del SNTE entró al reclusorio sólo tenía un riñón y creció de manera importante. “Un aneurisma puede provocar una hemorragia cerebral, lo cual es peligroso, pues ella presenta muchas altas y bajas de presión arterial”, agregó.
 
Además, dijo, la falta de movilidad le ha desarrollado hernias en dos discos de la columna, además de tres infecciones por las bacterias y gérmenes del hospital. “Lo grave es que, al tener ella solo un riñón, si la infección llega a ese riñón, podría perderlo y eso daría lugar a diálisis”.
 
Desde su llegada al penal de Santa Martha Acatitla, Gordillo pidió ser atendida en una clínica privada, pero las autoridades rechazaron esa petición y la enviaron a la Torre Médica de Tepepan.
 
No obstante, el año pasado fue llevada en dos ocasiones a un Hospital privado para el “control y seguimiento” del tratamiento clínico al que está sometida. Esta atención especial esta prevista en la ley de los centros de reclusión del Distrito Federal.
 
En marzo de 2013, días después de su detención, Gordillo fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla a la cárcel femenil de Tepepan, en atención a una solicitud de su médico personal y al diagnóstico emitido por los doctores del Sistema Penitenciario.
 
En aquella ocasión, autoridades capitalinas aseguraron que Gordillo presentó un malestar no especificado, por lo que pidió ser llevada a una clínica privada. Sin embargo, se le informó que la cárcel de Tepepan cuenta con una torre médica de especialidades en la que sería atendida.
 
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, precisó que en el anexo del penal de Tepepan, ubicado en la Delegación Xochimilco, existe la infraestructura médica necesaria para atender a una interna en caso de emergencia.
 
En el penal de Santa Martha, la exlideresa magisterial estuvo recluida en el área conocida como Centro de Observación y Clasificación (COC), zona donde se estudia el perfil criminológico de los internos y su nivel de peligrosidad, tanto institucional como social, para determinar con qué internas puede relacionarse y con cuáles no.
 
Fuente: Proceso
 
Tags:
Gordillo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
Un varón tomará protesta como senador suplente de Mónica Arriola
Un varón tomará protesta como senador suplente de Mónica Arriola
Hospitalizan a Elba Esther Gordillo
Hospitalizan a Elba Esther Gordillo
Apelan arresto domiciliario de Gordillo; argumentan violación a sus derechos
Apelan arresto domiciliario de Gordillo; argumentan violación a sus derechos
Una apelación detiene fallo de Gordillo sobre arresto domiciliario
Una apelación detiene fallo de Gordillo sobre arresto domiciliario
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx