e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 02:15 PM
Escuchanos
Buscar:

Descenso, sin mano negra

La Comisión de Árbitros pondrá más atención en los partidos del descenso, pues no quieren ser un factor a la hora de determinar qué equipo dejará la categoría.

Milenio | 10:35 hrs. | Martes 13 de Enero de 2015
    
'Descenso, sin mano negra
Compartir:
El Clausura 2015 inició con un alto grado de emotividad, en el plano deportivo la cuestión porcentual vivirá semanas de pasión y de tensión, la derrota de Chivas en Tuxtla Gutiérrez y el triunfo de Leones Negros mandó al Rebaño Sagrado al fondo de la tabla de cocientes.
 
Quedan 16 fechas en las que los equipos buscarán afanosamente los puntos que les permitan salvar la categoría y, también, llegar a la Liguilla.
 
Cualquier detalle valdrá, los futbolísticos que son propios de los jugadores. También el papel de los árbitros, los hombres encargados de la conducción de los partidos jugarán un papel fundamental, entre menos protagonismo tengan y menos cuestionadas sean sus decisiones será benéfico para todos y no habrá espacio a especulaciones.
 
La Comisión de Árbitros es consciente que, en el presente torneo, deberán tomar decisiones cruciales a la hora de designar a los silbantes que pitarán los partidos en los que habrá equipos involucrados en la cuestión porcentual.
 
LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS EN la lucha por no descender son: Chivas (1.0233); Puebla (1.0233); Veracruz (1.0385) y UdeG (1.1111).
 
Edgardo Codesal, quien a partir de este mes se incorpora a la Comisión de Árbitros como director del área técnica, comentó que están preparados para el reto de ofrecer trabajos de calidad y que los árbitros no sean un factor que, al final del torneo, pueda condicionar o influir en el descenso de algún equipo.
 
"Por primera vez en México hay cuatro equipos involucrados en el tema del descenso, son fundamentales este tipo de partidos, en donde un equipo perderá la categoría y más que está uno de los equipos más grandes del futbol mexicano (Chivas). Eso nos hace poner mucha atención en cada partido, en cada jornada, en la primera jornada fue gente muy experimentada y afortunadamente los trabajos fueron muy buenos", dijo.
 
Añadió que "vamos a preparar los nueve partidos de la Liga Bancomer MX y el Ascenso MX, pero el que pierde la categoría, pierde muchísima inversión, sabemos que estamos inmersos y se tendrá una preparación especial en estos partidos y sobre todo (estarán en dichos juegos) los árbitros de más experiencia".
 
Queremos dar la absoluta tranquilidad, que sean los equipos los que con sus aciertos y errores se queden o se vayan
 
EDGARDO CODESAL
Director del Área Técnica
de la Comisión de Árbitros
 
Codesal resaltó que el principal objetivo es que el equipo que descienda de la máxima categoría lo haga por cuestiones meramente deportivas y que estén ligadas a su desempeño, y no que se hallen detalles arbitrales en alguno de los juegos que disputen estos equipos.
 
"En primera instancia queremos dar la absoluta tranquilidad de nuestro trabajo, estar atentos para que estos partidos sean deportivamente, con el mínimo error arbitral posible, que sean los equipos los que con sus aciertos y errores se queden o se vayan".
 
Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, se sumó a esta postura, pero añadió que el compromiso de ofrecer un buen nivel de arbitraje en todos los juegos de la Liga MX es constante.
 
"Los 18 equipos merecen un trato digno, hay partidos donde se juegan muchísimas cosas, mucho dinero, inversiones de millones de dólares y conjuntamente trataremos de hacer las mejores designaciones. Es lo que trataremos de hacer para que haya equidad para todos".
 
Mientras, los propios silbantes se dicen con la capacidad para llevar el desarrollo de los partidos sin mayores contratiempos y con el compromiso de tener la máxima atención. El silbante Roberto García Orozco, apuntó que "los 18 clubes merecen arbitraje de calidad, estamos preparados convencidos y comprometidos a desempeñar trabajos importantes.
 
La gente de experiencia tendremos el compromiso de encarar los partidos del descenso, estamos tranquilos, conscientes y preparados para este nuevo reto".
 
En tanto, el árbitro Francisco Chacón, señaló que "los árbitros tenemos una doble responsabilidad; dentro del área técnica hay gente de mucha experiencia para resolver los partidos del descenso, este es el momento de responder, que se consigan resultados con excelentes trabajos arbitrales y que gane el equipo que sea mejor en el campo".
 
La meta está clara, el descenso será bien atendido desde la Comisión de Árbitros, para que no haya coartadas ni ideas locas de conspiraciones, favores o tratos preferenciales hacia ninguno de los equipos que peleará por su salvación.
 
ENTREGAN Y REFRENDAN GAFETES FIFA
 
La Federación Mexicana de Futbol llevó a cabo la entrega de los gafetes FIFA a los silbantes que serán internacionales en el 2015. Con la novedad de que Óscar Macías Romo y Luis Enrique Santander, son los nuevos árbitros internacionales, además del auxiliar Israel Valenciano Torres. Más otros 28 refrendos. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, además de Decio de María, presidente de la Liga MX.
 
Así como el director general de la Liga, Enrique Bonilla, y el nuevo director del área técnica de los árbitros, Edgardo Codesal, entro otros invitados. En el acto Codesal valoró que el arbitraje mexicano se encuentra entre los mejores del mundo. Directivos y árbitros apuntaron que la reestructura que sufrió la Comisión ha beneficiado a todas las áreas y se ha gestado una nueva comunión en el organismo.
 
 
Tags:
Futbol
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:45 Hrs. Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país
09:08 Hrs. Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería
07:00 Hrs. Llega YouTube Gaming a América Latina Llega YouTube Gaming a América Latina
07:00 Hrs. Coloración que está arrasando más que nunca Coloración que está arrasando más que nunca
07:00 Hrs. Elaboran científicos tratamiento contra síndrome metabólico Elaboran científicos tratamiento contra síndrome metabólico
También te puede interesar
Triunfo de Tigres sobre Pumas es motivación para semifinales
Triunfo de Tigres sobre Pumas es motivación para semifinales
Fiorentina vence 4-0 a Empoli, Carlos Salcedo juega casi media hora
Fiorentina vence 4-0 a Empoli, Carlos Salcedo juega casi media hora
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx