e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 29 de marzo del 2017 02:57 PM
Escuchanos
Buscar:

Presenta San Pedro Cholula innovador sistema de Policía de Barrio

Acompañado por los 32 elementos asignados a dicha tarea, el edil cholulteca destacó que se encargarán de cuidar y hacer rondines en los ocho barrios que hay en la cabecera municipal.

Redacción | 07:24 hrs. | Miércoles 14 de Enero de 2015
    
'Presenta San Pedro Cholula innovador sistema de Policía de Barrio
Presenta San Pedro Cholula innovador sistema de Policía de Barrio
Compartir:
Con el objetivo de mejorar el clima de seguridad pública en San Pedro Cholula, y que los ciudadanos tengan mayor confianza en quienes son los encargados de cuidarlos, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres presentó este martes el nuevo sistema de seguridad pública municipal denominado Policía de Barrio.
 
Acompañado por los 32 elementos asignados a dicha tarea, el edil cholulteca destacó que se encargarán de cuidar y hacer rondines en los ocho barrios que hay en la cabecera municipal y en los próximos días visitarán casa por casa para presentarse y darles una tarjeta con sus datos como su nombre, cargo y número celular para que estén en contacto.
 
“El propósito es que los ciudadanos conozcan a los responsables de brindar la seguridad porque en San Pedro Cholula estamos conscientes que el tema de seguridad pública es y seguirá siendo una prioridad en este gobierno”.
 
De los 32 elementos que se dividirán en los ocho Barrios y en cada turno -que es de 12 horas- habrá dos uniformados quienes se encargarán de hacer tareas como cuidar la entrada y salida de las escuelas, garantizar que no se venda en las tiendas o comercios alcohol o cigarros a menores de edad, controlar el ambulantaje y ser los primeros en reaccionar en caso de que se presente un robo, en general los integrantes de la nueva figura están para hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
 
En ese sentido Espinosa Torres mencionó que es una realidad que los policías tienen una mala imagen ante la sociedad, por lo que en San Pedro Cholula se decidió implementar una medida donde los ciudadanos conozcan quién es el encargado de brindarle seguridad.
 
Por último el presidente municipal dijo que los elementos han recibido la capacitación correspondiente en la Academia Nacional de Seguridad Pública de Xalapa, que han pasado las pruebas de confianza y que cuentan con sus permisos para portación de armas por lo que hay la garantía de que darán un buen servicio a los ciudadanos.
 
Tags:
San Pedro
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:46 Hrs. En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky” En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky”
09:05 Hrs. Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8 Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8
09:23 Hrs. Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana
03:00 Hrs. Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial
03:20 Hrs. Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado
También te puede interesar
El Pulque invadió el atrio, Cholula vivió “La Tlahuanca” 2017
El Pulque invadió el atrio, Cholula vivió “La Tlahuanca” 2017
Edil de Cholula hace mitin en el zócalo de Puebla y la 28 de Octubre le huye
Edil de Cholula hace mitin en el zócalo de Puebla y la 28 de Octubre le huye
Concluye exitosa temporada Cultural Qué Chula Cholula 2017
Concluye exitosa temporada Cultural Qué Chula Cholula 2017
Cholula da empleo a custodios que reprobaron exámenes de confianza
Cholula da empleo a custodios que reprobaron exámenes de confianza
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx