e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 25 de mayo del 2017 05:05 PM
Escuchanos
Buscar:

Difunde Estado Islámico video de niño asesinando a espías rusos

Un video difundido ayer en Internet por el Estado Islámico muestra a un menor asesinando a disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado en el grupo yihadista.

EFE | 09:41 hrs. | Miércoles 14 de Enero de 2015
    
'Difunde Estado Islámico video de niño asesinando a espías rusos
Difunde Estado Islámico video de niño asesinando a espías rusos
Compartir:
La grabación, emitida por la productora del EI -Al Hayat- y de más de 7 minutos de duración, acaba con el asesinato de los dos supuestos agentes, que se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso.
 
Titulado “Descubriendo a un enemigo interno”, el video comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus “enemigos” de pensar que pueden “enviar a espías y agentes para conspirar” contra el EI.
 
Después, se muestra la 1ª de las entrevistas, con Mamayev, quien confiesa ser natural de Kazajistán y haber llegado a Siria para acercarse a un combatiente del EI, cuyo nombre es silenciado en la narración y obviado en los subtítulos.
 
También reconoce que su misión era “recoger información sobre combatientes rusos y mandarla a Rusia”.
 
Además, confesó haber pasado por Estambul, donde mantuvo contacto con varios agentes turcos, antes de unirse al EI.
 
El 2° entrevistado, cuya nacionalidad no es mencionada, reconoce haber trabajado en Rusia para los servicios de inteligencia de ese país durante 8 meses “contra los musulmanes”.
 
Dice haber sido enviado para transmitir información sobre combatientes, “determinar el lugar de residencia del líder del EI”, Abu Bakr al Bagdadi, y además “matar” a un miembro del grupo cuyo nombre es de nuevo silenciado.
 
Tras las entrevistas, el video muestra a un niño vestido con un jersey y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados.
 
Se encuentra al lado de un hombre que cita versículos coránicos, a modo de justificación religiosa de la condena de muerte contra los dos supuestos espías.
 
Finalizado el discurso, el menor se acerca a Mamayev y Ashimov, vestidos de gris, y les dispara a la cabeza, aunque no ha podido ser comprobada la autenticidad de las imágenes. 
 

 
Tags:
Siria
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:35 Hrs. Inicia proceso de admisión 2017 BUAP Inicia proceso de admisión 2017 BUAP
06:00 Hrs. Continuará ola de calor en el país; temperatura alcanzaría 55 grados Continuará ola de calor en el país; temperatura alcanzaría 55 grados
09:38 Hrs. Al 39% de los mexicanos no les alcanza para adquirir la canastas básica Al 39% de los mexicanos no les alcanza para adquirir la canastas básica
13:13 Hrs. Pierden marcas poblanas hasta 8 mdp diarios ante Contingencia Ambiental Pierden marcas poblanas hasta 8 mdp diarios ante Contingencia Ambiental
12:25 Hrs. Difunden nuevo video de Eva Cadena donde se muestra que el dinero va para AMLO Difunden nuevo video de Eva Cadena donde se muestra que el dinero va para AMLO
También te puede interesar
Atentado yihadista en Siria deja cuatro muertos y 30 heridos
Atentado yihadista en Siria deja cuatro muertos y 30 heridos
Mueren 23 civiles en bombardeos contra yihadistas en Siria
Mueren 23 civiles en bombardeos contra yihadistas en Siria
Estallan enfrentamientos en Siria tras entrada en vigor de zonas seguras
Estallan enfrentamientos en Siria tras entrada en vigor de zonas seguras
Siria acusa a Israel de bombardear aeropuerto de Damasco
Siria acusa a Israel de bombardear aeropuerto de Damasco
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx