e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de febrero del 2017 02:25 PM
Escuchanos
Buscar:

Slim podría tomar el control del New York Times, según Bloomberg

El empresario mexicano podría llegar al 17 por ciento de la tenencia de acciones Clase A del diario, con una participación valuada en 349 millones de dólares.

24 Horas | 10:37 hrs. | Miércoles 14 de Enero de 2015
    
'Slim podría tomar el control del New York Times, según Bloomberg
Compartir:
Carlos Slim podría convertirse en el accionista mayoritario del diario The New York Times si ejerce opciones para comprar acciones del diario a un precio reducido, mismas que vencen el próximo 15 de enero.
 
“El multimillonario Carlos Slim está a punto de convertirse en el mayor accionista en el New York Times Co. (NYT), después de que ya casi duplica su dinero de una inversión que ayudó al periódico a superar la crisis financiera”, informó la agencia informativa Bloomberg.
 
De acuerdo con la publicación, Slim, que amasó una fortuna de 73 mil millones de dólares detectando valuaciones deprimidas, prestó 250 millones de dólares al Times en enero de 2009.
 
Después de recuperar su dinero e incluso más, el segundo hombre más rico del mundo se encamina ahora a aumentar sus tenencias si ejerce opciones antes de su fecha límite el 15 de enero. Slim poseería entonces casi 17 por ciento de las acciones Clase A de Times, una participación valuada en 349 millones de dólares.
 
Si bien el retorno financiero del empresario mexicano demuestra cuánto sacrificó Times por su ayuda en aquel momento, también ilustra la confianza que él tuvo en el futuro del histórico diario, pese a que los lectores y los anunciantes se volcaban a internet, donde el contenido era en gran medida gratuito.
 
Y no ha sido el único con fe en los medios, pues el megamillonario Jeff Bezos compró el Washington Post en 2013 y Warren Buffett ha invertido en una serie de diarios locales, ejemplifica Bloomberg.
 
El hecho de que Slim decidiera aferrarse a una participación mayor sería “un voto de confianza en el Times”, señaló a la publicación Ken Doctor, analista independiente de medios en Newsonomics.
 
“Son en gran medida los más ricos los que tienen la capacidad para asumir lo que todavía es un emprendimiento temerario en el futuro empresarial del sector de la información”, subraya.
 
Cabe señalar que Slim ya tenía un paquete de acciones de The New York Times, pero en caso de ejercer este poder de compra de acciones a precio reducido, podría quedarse con el control del diario. 
 
 
Tags:
Dinero
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:14 Hrs. Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México
07:00 Hrs. “Logan” será solo para adultos en México “Logan” será solo para adultos en México
06:44 Hrs. Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
07:00 Hrs. Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja
07:00 Hrs. Enviará director iraní representantes a los Oscar Enviará director iraní representantes a los Oscar
También te puede interesar
Encuentra 100 mil dólares en un televisor procesado en una planta de reciclaje
Encuentra 100 mil dólares en un televisor procesado en una planta de reciclaje
Formas en las que el dinero puede comprar la felicidad
Formas en las que el dinero puede comprar la felicidad
Plantea #SinVotoNoHaydinero reducir recursos públicos a partidos políticos
Plantea #SinVotoNoHaydinero reducir recursos públicos a partidos políticos
Conoce los países donde ya no se realizan pagos en efectivo
Conoce los países donde ya no se realizan pagos en efectivo
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx