e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:49 AM
Escuchanos
Buscar:

Admite tribunal demanda de paternidad contra Juan Carlos I

El Tribunal Supremo español aceptó la demanda de la belga Jeanne Satiau por cumplir con los requisitos legales, mientras que rechazó la interpuesta por Alberto Solá Jiménez.

Reuters | 10:45 hrs. | Miércoles 14 de Enero de 2015
    
'Admite tribunal demanda de paternidad contra Juan Carlos I
Admite tribunal demanda de paternidad contra Juan Carlos I
Compartir:
El Tribunal Supremo español admitió a trámite una de las dos demandas de paternidad dirigidas contra Juan Carlos I, padre del rey Felipe VI, lo que podría suponer un nuevo revés a la imagen de una Corona ya afectada por una ola de escándalos.
 
La demanda admitida es la presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Satiau, la cual "cumplía con los requisitos legales", según dijo una portavoz de la corte.
 
Sartiau sostiene que su madre tuvo una relación con el entonces príncipe Juan Carlos hasta 1966, año en el que nació ella. Juan Carlos y la reina Sofía se casaron en 1962 en Atenas.
 
El pleno de la Sala Civil del tribunal, formado por 12 magistrados, rechazó en cambio tramitar la otra demanda presentada por el español Alberto Solá Jiménez, "al no cumplir dichos requisitos", agregó la portavoz.
 
La Fiscalía se oponía a la admisión de las dos demandas.
 
Juan Carlos I abdicó en junio del año pasado, lo que supuso la pérdida de la inviolabilidad que le reconocía la Constitución.
 
Sin embargo, el Congreso español aprobó en menos de un mes su aforamiento, que supone que sólo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo, la más alta corte española, en lugar de las cortes ordinarias, privilegio similar al de otros altos cargos del Estado.
 
Un portavoz del Palacio de la Zarzuela no quiso hacer comentarios tras el anuncio judicial.
 
Según la Carta Magna española, todos los actos realizados por el rey o la reina quedan amparados por la inviolabilidad y están exentos de responsabilidad, pero no había prevista ninguna ley para después de la abdicación de un monarca.
 
La abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe de Borbón, de 46 años, fue vista como un intento de la monarquía de recuperar el favor de la opinión pública tras una oleada de escándalos.
 
Las encuestas señalan que la imagen que los españoles tienen de la monarquía española ha mejorado con los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, está por ver cómo influirá la decisión de un juez de sentar en el banquillo a Cristina de Borbón, hermana del rey, por dos presuntos delitos fiscales.
 
Tags:
España
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:35 Hrs. Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria Descarrilamiento de tren deja cuatro personas muertas en Bulgaria
06:42 Hrs. Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo Rusia afirma que el ejército sirio controla el 93 por ciento de Alepo
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
También te puede interesar
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
Presidente Rajoy pide a oposición permita “ejercicio razonable de gobierno”
Presidente Rajoy pide a oposición permita “ejercicio razonable de gobierno”
Detienen a líder de ETA en el suroeste de Francia
Detienen a líder de ETA en el suroeste de Francia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx