e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 24 de septiembre del 2017 08:56 AM
Escuchanos
Buscar:

Enviará Facebook alertas Amber en EU

Cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos emita una alerta Amber, Facebook mostrará la alerta en los news feeds de los usuarios.

CNN Expansión | 11:22 hrs. | Miércoles 14 de Enero de 2015
    
'Enviará Facebook alertas Amber en EU
Enviará Facebook alertas Amber en EU
Compartir:
Facebook comenzará a enviar alertas Amber en Estados Unidos en un esfuerzo para ayudar a encontrar a niños desaparecidos.
 
Cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos emita una alerta Amber, Facebook mostrará la alerta en los news feeds de los usuarios que estén dentro de la zona geográfica de búsqueda. Las alertas aparecerán tanto en la aplicación móvil de Facebook como en la versión de escritorio de la red social.
 
Las alertas Amber proporcionan información sobre los niños desaparecidos, incluyendo fotografías. Se han emitido en la televisión y la radio desde 1996. Recientemente, los buscadores Google y Bing de Microsoft han añadido dichas alertas.
 
Pero Facebook ofrece la posibilidad de que la gente comparta las alertas con amigos y familiares, lo que podría notificar a un mayor número de personas sobre la búsqueda. El enlace directo que aparecerá en las alertas Amber de Facebook también proporcionará información de último minuto sobre el caso.
 
Facebook indicó que sus usuarios llevan publicando alertas Amber en la red social durante años. En varios casos, los niños han sido localizados gracias a un post que alguien vio en Facebook, dijo la compañía en una entrada de blog.
 
El año pasado, una niña de 11 años fue encontrada después de que la dueña de un motel la reconociera de una alerta Amber que un amigo había compartido con ella en Facebook.
 
“Es increíble que esfuerzos de boca a boca como éste nos inspiraran a desarrollar una forma más sistemática para ayudar a encontrar niños desaparecidos en Facebook”, dijo la red social en su blog. “Sabemos que las posibilidades de encontrar a un menor desaparecido aumentan cuando más personas se unen a la búsqueda, especialmente en las primeras horas cruciales”.
 
En Estados Unidos, más de 725 niños han sido recuperados gracias a las alertas Amber en los últimos 19 años, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. 
 
 
Tags:
Facebook
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:25 Hrs. Maná dona 3.5 millones de pesos para damnificados por sismos en México Maná dona 3.5 millones de pesos para damnificados por sismos en México
08:09 Hrs. Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
08:32 Hrs. El \'bombero con alas\', no fue tomado en México sino en Perú; conoce la historia El \\\'bombero con alas\\\', no fue tomado en México sino en Perú; conoce la historia
08:42 Hrs. Por sismo bancos dejan de cobrar comisión por retiro de efectivo en cajeros Por sismo bancos dejan de cobrar comisión por retiro de efectivo en cajeros
También te puede interesar
Tras sismo en México Facebook activa Safety Check
Tras sismo en México Facebook activa Safety Check
Facebook donará 1 mdd para comunidades damnificadas por sismo en México
Facebook donará 1 mdd para comunidades damnificadas por sismo en México
Unión Europea avanza en reforma tributaria para gigantes de internet
Unión Europea avanza en reforma tributaria para gigantes de internet
Ni la red sabe que tanto usó Rusia Facebook en la elecciones de EU
Ni la red sabe que tanto usó Rusia Facebook en la elecciones de EU
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx