e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 08:28 PM
Escuchanos
Buscar:

Vicky Lau es elegida la Mejor Cocinera de Asia 2015

La mejor chef ofrece en Tate Dining Room una cocina ecléctica, mezcla de la francesa y la asiática con menús inspirados en un tema a los que llama"Historias comestibles".

EFE | 12:29 hrs. | Miércoles 14 de Enero de 2015
    
'Vicky Lau es elegida la Mejor Cocinera de Asia 2015
Compartir:
Vicky Lau, chef y propietaria del restaurante Tate Dining Room de Hong Kong, con una estrella Michelin, fue elegida Mejor Cocinera de Asia 2015, premio que otorga la revista británica Restaurant y que recibirá el 9 de marzo en Singapur.
 
En esa fecha se conocerá además la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, que elaboran por tercer año consecutivo cocineros y expertos en gastronomía de la región, al igual que la de América Latina y la de los 50 Mejores del Mundo, que desde 2014 encabeza el Noma (Copenhague) de René Redzepi, informó la organización en su web.
 
Vicky Lau, de 34 años, inauguró su restaurante en 2012 después de estudiar cocina por afición, ya que se había formado como diseñadora gráfica, aunque en la escuela Le Cordon Bleu de Bangkok descubrió su vocación culinaria, que le llevó a trabajar en Cépage (Hong Kong), del chef Sebastien Lepinoy.
 
"La habilidad de Lay y su talento artístico brillan a través de platos muy bien presentados, y su pasión creativa es evidente en una experiencia gastronómica que despierta verdaderamente los sentidos", dijo de ella la organización del premio.
 
La ahora considerada Mejor Chef Femenina de Asia ofrece en Tate Dining Room una cocina "ecléctica, mezcla de la francesa y la asiática" con menús que llama "Historias comestibles", inspirados en un tema singular que desarrolla desde el primer bocado hasta el postre para el comensal.
 
Lau practica lo que denomina "expresionismo culinario" para estimular en sus clientes el olfato, el gusto, el tacto y la vista. "Como en una pintura, la comida es un lienzo para expresarse, que provoca recuerdos y emociones", apunta en la web de su restaurante, con capacidad para 26 personas.
 
Este invierno ofrece dos menús degustación, con platos como la terrina de foie con especias y helado de mostaza, el pichón de Bresse con chucrut, la ostra Gillardeau con kimchi y daikon y el mousse de mango con puding de pan de plátano y gelatina de fruta de la pasión.
 
Previamente obtuvieron este galardón las cocineras Duongporn Songvisava, del restaurante Bo.lan (Bangkok) y Lanshu Chen, de Le Moût (Taiwan).
 
Tags:
Gastronomía
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
12:16 Hrs. Diez recomendaciones para leer este Día del Libro Diez recomendaciones para leer este Día del Libro
También te puede interesar
Chefs de México reinventan el tradicional mole para el mundo
Chefs de México reinventan el tradicional mole para el mundo
Revolución gastronómica en el fondo de una piscina
Revolución gastronómica en el fondo de una piscina
Permite cocina mexicana valorar lo hecho en México
Permite cocina mexicana valorar lo hecho en México
Gastronomía, sector de actividad económica y turística
Gastronomía, sector de actividad económica y turística
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx