e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 06:20 AM
Escuchanos
Buscar:

El Ascenso MX muestra su rostro más mediático

El Ascenso MX busca ganar protagonismo ante el poder financiero de la Liga MX, al menos ahora ficha a jugadores que pueden ser estrellas.

El Economista | 11:11 hrs. | Jueves 15 de Enero de 2015
    
'El Ascenso MX muestra su rostro más mediático
Compartir:
La Liga de Ascenso dejó de ser un circuito que sólo mire a las figuras del futbol mexicano a lo lejos. Al menos para el Clausura 2015 los equipos que buscarán llevarse la corona, para luego pelear con Necaxa el ascenso a la Liga MX, abrieron el bolsillo y echaron mano de jugadores que cuentan con calidad como para seguir vigentes en la antes llamada Primera División.
 
En el torneo que inició el pasado fin de semana habrá 71 elementos no nacidos en México, de los cuales 54 son catalogados como extranjeros, 11 naturalizados y seis méxico-americanos.
 
Si bien en esta división de nuestro balompié se descartan las compras definitivas y se apuesta a las trasferencias temporales, no debe caber duda de que por elementos como Miguel Pinto (Correcaminos), Cristian Martínez Borja (Lobos), Jonathan Lacerda Dorados y Martín Romagnoli (Atlante), quienes superan el millón de dólares en el valor de sus cartas, se debe desembolsar mensualmente cantidades considerables.
 
Para esta campaña Miguel Pinto, arquero chileno quien ha sido seleccionado y que pertenece a Correcaminos desde el año pasado, será el elemento más cotizado, con un pase tasado en 1.7 millones de dólares. Además de la calidad y liderazgo del andino, sus 31 apariciones internacionales, la participación en Sudáfrica 2010 y 98 duelos en Liga MX con el Atlas respaldan la trayectoria del capitán del conjunto dirigido por Alex Aguinaga.
 
Detrás de estos elementos que superan el millón de billetes verdes en el precio de sus cartas aparecen otros con menos valor, como puede ser el caso de Achille Emana, delantero de los Potros; Juan Carlos Cacho (Mérida) y los campeones del mundo Julio Gómez (Correcaminos) y Giovani Casillas (Coras), quienes tienen mucha calidad en los botines y aún pueden aportar mucho a sus respectivos equipos.
 
Quizá los más destacados sean Emana, quien ha jugado en el futbol de Francia y España y ha sido seleccionado de Camerún, así como los campeones del mundo Casillas y Gómez, quienes con 20 años están en plena etapa de madurez, de cara a lo que pueden ofrecer en el futuro. Achille está tasado en 900,000 dólares, mientras que Giovani y Julio, en 350,000 y 500,000 respectivamente.
 
Clubes también apuestan por extranjeros en el banquillo
 
El Ascenso MX también ha apostado por estrategas extranjeros: el ex campeón del mundo con Italia, Mauro Camoranesi (Coras), Carlos Bustos (Dorados), Ricardo Valiño (Lobos BUAP), Gabriel Pereyra (Atlante), Pablo Marini (Mineros) y Alex Aguinaga (Correcaminos) son los estrategas foráneos que buscarán llevar a sus equipos a la Liga MX.
 
Aguinaga, dt ecuatoriano que como jugador se ganó el cariño de la afición de Necaxa y el respeto de todo nuestro balompié, aseguró que quiere demostrar al frente de Correcaminos su capacidad, llegar al título y ascender, sin dejar de mirar otras metas a mediano plazo.
 
“En lo personal mi objetivo es calificar al equipo y subirlo a la Liga MX; para eso tenemos que ser campeones y luego ganarle a Necaxa la final de Ascenso. A largo plazo quiero dirigir a una selección, me gustaría la de mi país, pero no descarto ir a otros lugares, conocer otras culturas y países”, argumentó.
 
Tags:
Futbol
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Triunfo de Tigres sobre Pumas es motivación para semifinales
Triunfo de Tigres sobre Pumas es motivación para semifinales
Fiorentina vence 4-0 a Empoli, Carlos Salcedo juega casi media hora
Fiorentina vence 4-0 a Empoli, Carlos Salcedo juega casi media hora
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Espanyol y Diego Reyes ganan 1-0 en casa del Deportivo Alavés
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
Granada con Guillermo Ochoa rescata empate de 1-1 contra Valencia
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx