e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 27 de febrero del 2017 11:43 PM
Escuchanos
Buscar:

Sancionan al Partido Verde por spot de la diputada Gabriela Medrano

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) argumentó que el PVEM incumplió su responsabilidad de vigilar la conducta de una de sus militantes.

Notimex | 06:45 hrs. | Viernes 16 de Enero de 2015
    
'Sancionan al Partido Verde por spot de la diputada Gabriela Medrano
Sancionan al Partido Verde por spot de la diputada Gabriela Medrano
Compartir:
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó al Partido Verde, luego de que la diputada federal Gabriela Medrano Galindo vulnerara el principio de equidad del actual proceso electoral, con la difusión de un spot.
 
Durante una sesión pública, la Sala Regional Especializada del organismo jurisdiccional determinó que la difusión de los spots que promueven el Informe de Labores de Medrano Galindo vulneró el principio de equidad en el proceso electoral en curso.
 
Por ello dio vista a la Contraloría de la Cámara de Diputados para los efectos legales e impuso una amonestación pública al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por incumplir su responsabilidad de vigilar la conducta de una de sus militantes.
 
En el proyecto de sentencia, aprobado por unanimidad, se establece que la difusión del promocional que fue motivo de la queja formó parte de la transmisión reiterada, permanente y continua de los anuncios difundidos por diversos legisladores verde ecologistas.
 
Esta conducta trajo como consecuencia la sobreexposición del instituto político en su beneficio, tal como lo sostuvo la Sala Especializada al resolver el expediente SRE-PSC-5/2014.
 
En cuanto a los concesionarios de televisión que difundieron dicho anuncio, la Sala Regional determinó que no procede una sanción en su contra porque no estaban en posibilidad de tener una predicción razonable de las consecuencias jurídicas de su conducta.
 
En otro asunto consideró que no tuvieron verificativo las irregularidades atribuidas al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a diversos funcionarios de esa entidad y a los correspondientes canales de televisión, por la difusión de un mensaje navideño.
 
Tags:
elecciones
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:04 Hrs. Se activa Alerta Amber en Puebla por desaparición de menor de tres años Se activa Alerta Amber en Puebla por desaparición de menor de tres años
10:49 Hrs. Los mejores memes de la gala de los Óscar Los mejores memes de la gala de los Óscar
12:22 Hrs. Proponen iniciativa “Si manejo, no texteo” a nivel nacional Proponen iniciativa “Si manejo, no texteo” a nivel nacional
12:41 Hrs. Detienen a asaltante de nómina en una empresa Detienen a asaltante de nómina en una empresa
12:04 Hrs. Estudios revelan que 25 por ciento de los hogares poblanos son monoparentales Estudios revelan que 25 por ciento de los hogares poblanos son monoparentales
También te puede interesar
Inician elecciones generales en Ecuador
Inician elecciones generales en Ecuador
Primeros resultados oficiales apuntan a una segunda vuelta en Ecuador
Primeros resultados oficiales apuntan a una segunda vuelta en Ecuador
Instan a indonesios a votar por musulmanes en elección local
Instan a indonesios a votar por musulmanes en elección local
Campaña de Trump dirigió gastos millonarios a sus empresas: Usa Today
Campaña de Trump dirigió gastos millonarios a sus empresas: Usa Today
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx