e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:41 AM
Escuchanos
Buscar:

A 10.8 mdp ascienden los bienes de Mancera

"Tengo en una cuenta bancaria 800 mil pesos; en otra, unos dos millones de pesos”, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Proceso | 06:50 hrs. | Viernes 16 de Enero de 2015
    
'A 10.8 mdp ascienden los bienes de Mancera
A 10.8 mdp ascienden los bienes de Mancera
Compartir:
Obligado por las críticas a la versión “ligth” de las declaraciones patrimoniales de su gabinete y ante la insistencia de Apro, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, detalló el valor de algunas de sus propiedades y los saldos de sus cuentas bancarias.
 
Al concluir un foro en el Centro Woodrow Wilson de esta ciudad –donde acudió en gira de trabajo de dos días– y cuestionado por el corresponsal de Proceso, el mandatario capitalino admitio:
 
“Tengo en una cuenta bancaria 800 mil pesos; en otra, unos dos millones de pesos”.
 
–¿Y cuánto vale su casa? –se le insistió.
 
Dos millones de pesos la casa, tengo un departamento de dos y medio millones de pesos y otro de tres millones y medio de pesos –respondió.
 
Los valores de estas propiedades fueron los únicos que compartió el jefe de gobierno.
 
Sin embargo, según la versión pública de su declaración patrimonial entregada a la Contraloría General del DF, el exprocurador capitalino es dueño de una casa en copropiedad, cuatro departamentos –uno también en copropiedad–, dos locales comerciales, así como inversiones en organizaciones privadas y bancarias con “saldos variables”.
 
En el documento que él mismo autorizó para su publicación, declaró no tener vehículos propios ni gravámenes o adeudos.
 
“¿Para qué quieren saber?”
 
Previo a esta entrevista, Miguel Ángel Mancera aseguró que los funcionarios públicos no deberían dar a conocer los saldos de sus cuentas bancarias o el valor de sus propiedades, “por razones de seguridad”, al aludir que la transparencia pudiera abrir posibilidades futuras de asaltos o extorsiones.
 
“Hoy tu sabes cuántos departamentos tiene (un funcionario), cuántas casas tiene y cuántos coches tiene. Pero revelar los montos es un paso un poquito más complicado, ahí lo que la propia ley protege son cuestiones de seguridad”, justificó en conferencia.
 
El mandatario capitalino continuó: “Si en este momento me dicen ‘dame tu número de cuenta y dime cuánto tienes’, entonces yo pregunto que para qué lo quieren saber”.
 
Ayer, la Contraloría General del DF difundió las versiones “light” de las declaraciones patrimoniales que hizo el gabinete legal y ampliado por orden del mismo Mancera el 9 de diciembre pasado.
 
En ellas, los funcionarios dieron cuenta de casas y departamentos propios en la ciudad o de descanso en otros estados del país, comprados a contado o con créditos del Fovissste, autos y camionetas del año, cuentas de banco con capital “variable” y en casas de bolsa, locales mercantiles, inversiones y joyas.
 
Sin embargo, lo hicieron sin incluir detalles y el costo de los mismos.
 
Fuente: Proceso
 
Tags:
DF
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
10:05 Hrs. Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco
11:16 Hrs. En 2016, FGE detuvo 7 autos al intentar ser vendidos, tenían reporte de robo En 2016, FGE detuvo 7 autos al intentar ser vendidos, tenían reporte de robo
También te puede interesar
Deja Robert Redford la actuación para enfocarse en dirección
Deja Robert Redford la actuación para enfocarse en dirección
Aumenta precio de gas LP en el DF, en enero costará 14.53 pesos por kilogramo
Aumenta precio de gas LP en el DF, en enero costará 14.53 pesos por kilogramo
Padecen diabetes o prediabetes 31 por ciento de adultos en la capital del país
Padecen diabetes o prediabetes 31 por ciento de adultos en la capital del país
Apoyará procuraduría capitalina con búsqueda de personas en la Basílica
Apoyará procuraduría capitalina con búsqueda de personas en la Basílica
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx