e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de marzo del 2017 01:55 AM
Escuchanos
Buscar:

Peso resiste fortaleza del dólar en el mercado internacional

En el mercado de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 14.83 pesos.

El Financiero | 15:51 hrs. | Viernes 16 de Enero de 2015
    
'Peso resiste fortaleza  del dólar en el mercado internacional
Peso resiste fortaleza del dólar en el mercado internacional
Compartir:
 El cierre de la semana le fue favorable al peso, debido a que fue apoyado por datos económicos alentadores en Estados Unidos, lo que permitió contrarrestar el efecto negativo proveniente de la subida del precio del dólar en el mercado internacional de divisas.
 
El dólar con liquidación a 48 horas cerró el viernes en 14.58 unidades a la venta, de acuerdo con información reportada por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 5.95 centavos, semejante a 0.41 por ciento.
 
En el mercado de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 14.83 pesos.En la semana, la moneda nacional acumuló un marginal ganancia de 0.09 por ciento.
 
Los datos económicos en Estados Unidos señalan que la Reserva Federal todavía podría ser paciente para iniciar un ciclo de alza en sus tasas de interés, lo que por el momento tiende a apoyar al peso.
 
 
El comportamiento de los futuros de los fondos federales apunta a que la Fed podría aumentar su tasa de referencia a mediados del año. 
 
En la principal economía del mundo se informó que los precios al consumidor cayeron 0.4 por ciento en el pasado diciembre y que la producción industrial disminuyó 0.1 por ciento, mientras que el índice de confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, subió a 98.2 en enero. 
 
La recuperación del peso resulta ser más significativa debido a que se dio dentro de un contexto caracterizado por el alza del dólar en el mercado de cambios internacional.
 
El billete verde subió a máximos no vistos desde finales del 2003 frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.
 
Los participantes del mercado cambiario en México también se animaron a incrementar sus posiciones en pesos, siguiendo a la recuperación de los precios del petróleo.
 
El tipo de cambio se encuentra dentro de una fase lateral, cuyo punto máximo se localiza en la 15 unidades y el mínimo en 14.37 pesos, en el mercado de mayoreo.
 
Tags:
Dólar
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:57 Hrs. Comuna podrá demoler asentamientos irregulares, tras reformar Coremun Comuna podrá demoler asentamientos irregulares, tras reformar Coremun
12:44 Hrs. José José confirma a diario puertorriqueño que padece cáncer de páncreas José José confirma a diario puertorriqueño que padece cáncer de páncreas
14:18 Hrs. Notifican cuatro gasolineras de Puebla cese de actividades Notifican cuatro gasolineras de Puebla cese de actividades
10:48 Hrs. Advierten sobre vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el norte del país Advierten sobre vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el norte del país
15:28 Hrs. Gobierno de México busca salvaguardar patrimonio de migrantes en EU Gobierno de México busca salvaguardar patrimonio de migrantes en EU
También te puede interesar
Se vende dólar en 18.76 pesos en promedio en casas de cambio
Se vende dólar en 18.76 pesos en promedio en casas de cambio
Alcanza dólar promedio de 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
Alcanza dólar promedio de 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
Peso mexicano mantuvo apreciación esta semana tras anuncio de la Fed
Peso mexicano mantuvo apreciación esta semana tras anuncio de la Fed
Dólar promedia 19.52 pesos en el aeropuerto capitalino
Dólar promedia 19.52 pesos en el aeropuerto capitalino
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx